Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Liga Profesional de Fútbol

DEPORTES

La Argentina goleó a Bolivia con la presencia de los hinchas: ¿asistió más público del autorizado?

La casa del Millonario volvió a contar con el calor de la gente.

Hace unos minutos, la Selección Argentina recibió a Bolivia y la goleó por 3-0, con tres tantos de Lionel Messi. Un encuentro que fue muy especial. Porque es el primero en el país después de la obtención de la Copa América, y a su vez estableció el regreso de la gente a la cancha tras la llegada de la pandemia del coronavirus. Aunque surgió una duda, ¿ingresó más público del autorizado al Estadio Monumental?

La intención de la AFA era realizar un festejo por la consagración que rompió la sequía de 28 años sin títulos internacionales. Y la mejor forma de llevarlo a cabo fue con la presencia de los hinchas en las tribunas. Pero, en el medio, se debió lograr un permiso especial por parte de las autoridades del Gobierno Nacional y del Ministerio de Salud. El cual fue otorgado el pasado martes.

La normativa que fue publicada en el Boletín Oficial señaló la habilitación para organizar un encuentro profesional con el 30% de aforo. Por lo tanto, esto permitió que en la noche del jueves se pudiera apreciar la concurrencia de 21 mil espectadores, los cuales 4000 oficiaron como allegados. Mientras que el resto tuvo que adquirir su entrada para poder ocupar un lugar.

Sin embargo, las imágenes captadas por las cámaras de televisión entregan otra sensación, además del sonido ambiente que se escuchó a lo largo de los 90 minutos. Porque el estadio lució más completo. Algunos comentarios en las redes sociales señalan que la Selección Argentina jugó en un escenario que dispuso de un 40% o 50% de su capacidad.

¿Y el fútbol local? De momento, la Liga Profesional maneja una fecha tentativa y esa es en el mes de octubre. No obstante, el regreso podría celebrarse antes. A razón de que Talleres de Córdoba tendría el agrado de jugar el próximo martes ante Platense con el calor de sus hinchas en el Estadio Mario Alberto Kempes. Eso sí, solo podrá utilizar el 30% de los lugares disponibles.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados