Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Estadio Monumental
Twitter de River Plate

RIVER PLATE

La Argentina rompió el maleficio: ¿cuánto tiempo pasó desde el último partido con público en el Monumental?

La escuadra de Scaloni logró derribar una dura racha adversa.

La victoria de la Selección Argentina ante la Selección de Bolivia marcó todo un precedente en el fútbol argentino. Porque celebró el regreso del público a los estadios después de que se registrase el arribo de la pandemia del coronavirus. Esto permitió que se rompiera un particular récord negativo en el Monumental. ¿Cuánto tiempo pasó desde el último encuentro de River con presencia de la gente en las gradas?

Como se mencionó a lo largo de la semana, el partido se desarrolló con un aforo del 30%, es decir con 21 mil personas. Ya que el Gobierno Nacional, apoyado en las indicaciones que recibió del Ministerio de Salud, entregó un permiso para celebrar una prueba piloto y sacar algunas conclusiones. ¿Qué se obtuvo? Los rumores exponen que los resultados fueron aceptables.

La última vez que la casa del Millonario contó con la presencia de hinchas en todas sus tribunas se dio hace 558 días, que se puede traducir en un año, seis meses y nueves jornadas. Porque hay que retroceder al 29 de febrero del 2020, aquel día se produjo el cruce entre River y Defensa y Justicia en el marco de la anteúltima fecha de la Superliga 19/20.

¿Cuándo va a ser el turno de River?

La agenda de River expone que en la Liga Profesional le restan los siguientes cotejos en condición de local: fecha 12 vs Arsenal, fecha 14 vs Boca, fecha 16 vs San Lorenzo, fecha 18 vs Argentinos Juniors, fecha 20 vs Patronato, fecha 22 vs Racing y fecha 24 vs Defensa y Justicia. Los rumores señalan que el Superclásico sería el indicado para dar el puntapié.

A razón de que las autoridades quieren esperar un poco más para celebrar y otorgar el permiso definitivo en la provincia de Buenos Aires. Ya que en otras partes del país, la decisión queda en manos de cada gobernador. Por ejemplo: el próximo martes, Talleres podría jugar ante Platense con la presencia de gente en las tribunas del Estadio Mario Alberto Kempes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados