Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa Argentina
Sebastián Battaglia, DT de Boca.

BOCA JUNIORS

La bomba que explotó en Boca y que toca de cerca a Battaglia: “He cometido errores, pero me gustaría volver”

Su deseo es poder ser el entrenador Xeneize.

Luego de lo que fue el despido de Miguel Ángel Russo como técnico que Boca, el que asumió en el cargo fue Sebastián Battaglia, un hombre de la casa que conoce a la perfección el club y que ya venía trabajando en la Reserva. Sin embargo, su contrato es como interino hasta diciembre, por lo que deberá devolver la confianza con resultado. Mientras tanto, comienzan a aparecer otros candidatos para comandar al Xeneize, y en las últimas horas apareció una figura con deseos de retornar.

Si se habla de sentido de pertenencia e historia con Boca, hay pocos que puedan igualar a Rodolfo Arruabarrena. El Vasco lo ganó todo como jugador, y también tuvo su etapa como entrenador del Xeneize. Se quedó con un Torneo de Primera División y una Copa Argentina, pero luego de las eliminaciones coperas con River en el 2014 y 2015, sumado a una serie de malos resultados, fue cesanteado  de su cargo para que llegue Guillermo Barros Schelotto.

Después de mucho tiempo, el exdefensor habló y admitió que tiene deseos de regresar. “Tengo un sentido de pertenencia con Boca y obviamente que me gustaría volver a dirigir”, comentó dialogando con Juan Pablo Varsky para TNT Sports. Al mismo tiempo se refirió a los fallos que tuvo en sus primeros años de carrera como DT, no solamente con lo que tiene que ver con lo futbolísticos, sino también con formas de manejarse en el día a día.

“He cometido errores, tanto en lo táctico como en lo futbolísticos. Me gustaría no confrontar tanto, quizá llevar de otra manera las reuniones que tuve con dirigentes o jugadores. Si me tengo que calentar, lo hago puertas adentro… No llego a las piñas, pero si tengo que levantar la voz lo hago”, aseguró el Vasco, que desde que se marchó de Boca no paró de dirigir en el Fútbol de Qatar y Emiratos Árabes, donde pasó por equipos importantes de esa región.

Por último, Arruabarrena describió lo que fue su paso anterior por el Xeneize. “Estadísticamente fue un buen paso por Boca, lamentablemente nos tocó quedar afuera con River. Sobre todo en la Sudamericana…Lo de la Libertadores lo hablé miles de veces, ya saben lo que opino. Los intereses influyen más que el sentido común. Yo veía que los jugadores de River no podían jugar. Pero después están los intereses, ahí cada uno tira para donde tira”, cerró. ¿Lo llamará Riquelme?

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados