Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, AGOSTO 29: La Cámara Federal de Casación Penal declaró hoy imprescriptibles los delitos de corrupción, al revocar un fallo que había declarado extinguida la acción penal en el caso de supuestos pagos de sobreprecios en la causa IBM- DGI. El juez Gustavo Hornos miembro del tribunal que revoco la prescripcion. Foto NA: CIJzzzz

POLÍTICA

La Cámara de Casación Penal quiere volver a la presencialidad

El presidente de la Cámara Federal de Casación Penal (CFCP), Gustavo Hornos, se reunió con magistrados de todo el país para volver a la presencialidad a los tribunales.

Gustavo Hornos, el presidente de la Cámara Federal de Casación Penal (CFCP), se reunió con la junta de jueces de Tribunales Orales Federales para impulsar la presencialidad en los tribunales de todo el país gracias a la positiva evolución de las vacunaciones y la baja constante de contagios y fallecimientos por el Coronavirus.

La decisión final se llevó a cabo tras una convocatoria mixta impulsada por Hornos y los miembros del tribunal de Superintendencia: Daniel Petrone y Mariano Borinsky. El encuentro apunta a disponer que en todas las dependencias debe garantizarse la atención presencial suficiente con la intención de que los profesionales y las partes que tengan que atender litigios puedan efectuar consultas de manera directa.

Se conoció que la resolución oficial será que los avances de la tecnología seguirán siendo utilizado como herramienta útil en el funcionamiento del servicio de la justicia, el cuidado será en base a la situación sanitaria que se requiera, que los protocolos serán respetados y que la vuelta a la presencialidad se dará de manera paulatina.

Así también, de manera simultánea, se instruyó la reapertura de las oficinas de la jurisprudencia de la Cámara Federal de Casación Penal yla biblioteca con el fin de cooperar con un mejor y pronto servicio de justicia.

Finalmente, para poder volver a la presencialidad se requerirá que los magistrados y funcionarios cuenten con al menos una dosis de la vacuna para el COVID-19 y que esta misma haya sido dada hace más de 14 días.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados