Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
La Cámpora

POLÍTICA

La Cámpora agita sus banderas dentro del Frente de Todos y la interna incomoda a Alberto Fernández

Andrés ‘Cuervo’ Larroque se refirió a las declaraciones del intendente de Escobar, Juan Grabois y Milagro Sala.

banner

El ministro de Desarrollo a la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés ‘Cuervo’ Larroque apuntó contra el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, quien en las últimas horas señaló que el Frente de Todos no revertirá la derrota de las PASO y apuntó contra el kirchnerismo. «Está enojado y cuando se producen estos resultados, no todos los procesamos de la misma manera. Hay que tener paciencia y prudencia, pero no quietismo«, expresó el referente de La Cámpora.

En declaraciones a ‘Violuta 910’ por Radio La Red, el funcionario provincial manifestó que es «bienvenido» el debate interno entre los distintos sectores de la coalición y remarcó: «No le tengo miedo a la discusión». «Todos (los integrantes del FdT) tuvimos paciencia y no es que afloraron estas cuestiones el primer día. En el Frente se hicieron advertencias y ahora tenemos que poder saldarlas, mejorar el resultado y pensar que después del 14, existe el 15«, insistió.

Ayer, el intendente de la localidad del norte del Gran Buenos Aires volvió a caldear los ánimos dentro del Gobierno bonaerense con fuertes críticas a la administración nacional; el gobernador Axel Kicillof; la vicepresidenta Cristina Kirchner; y el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner. «No veo vocación de cambiar en serio, ni valentía de promover una verdadera renovación para interpretar las demandas de la gente, que son muy claras y no pueden esperar», aseveró el jefe distrital.

Respecto a la gestión de Kicillof, cuestionó que «se encerró junto a su anterior gabinete, muchos de los cuales siguen en otros puestos de la administración» y remarcó el vínculo distante con los intendentes: «A nosotros nos oía pero no nos escuchaba». Este escenario se buscó revertir con el arribo al gabinete de Martín Insaurralde y Leonardo Nardini, dos exmandatarios municipales.

Sobre los dichos de Juan Grabois y Milagro Sala

Por otro lado, Larroque se refirió a las duras críticas de Juan Grabois y Milagro Sala contra el Gobierno. «Me siento desilusionada y usada por el Frente de Todos», manifestó la dirigente social jujeña este martes, mientras que el referente social de la CTEP señaló: «Yo siento que algunas personas que tienen poder fueron resolviendo su situación y se olvidaron de Milagro y de los compañeros humildes que estaban presos».

«A Milagro Sala hay que respetarla porque está padeciendo una condición muy injusta», comenzó la referencia de Larroque y apuntó contra el gobernador jujeño Gerardo Morales al señalar que «hay una adulteración del proceso judicial» en la provincia norteña. En tanto, buscó bajar el tono de los reclamos de Juan Grabois, con quien protagonizó un fuerte cruce antes de las elecciones.

«Es un compañero genuino que trabaja todos los días pensando en la gente más humilde», indicó, aunque remarcó que la gestión sobre el auxilio a los sectores debe quedar excluidad de las diferencias internas: «La asistencia social es algo sagrado que tiene que estar por fuera de cualquier discusión política».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados