Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
La Cámpora

POLÍTICA

La Cámpora se radicaliza en el Frente de Todos y reclama por el Presupuesto 2022

«Nadie tiene soluciones mágicas, debemos trabajar en conjunto. En el pasado se pudo revertir una situación compleja, podemos volver a hacerlo», expresó el funcionario.

banner

El ministro de Desarrollo bonaerense y secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, anticipó que en los próximos días se llevará a cabo el debate por el Presupuesto 2022, por el cual van a quedar expuestas las internas dentro del Gobierno: «No hay que tener miedo», manifestó. En este sentido, reveló que le hubiera preocupado «que siguiéramos jugando las escondidas o con cierto nivel de hipocresía para cuidar la unidad».

Además, el funcionario explicó que «los números de la economía tienen que cerrar con la gente adentro», y consideró que de cara a las elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre, el peronismo debe «volver a motivar al electorado», en una entrevista con AM 530. Sobre las PASO recordó que se realizaron «en un momento en que la pandemia no terminó y la recuperación no comenzó en una manera tan contundente».

Al mismo tiempo, admitió que «hubo demasiado optimismo» en el oficialismo, sobre una mejora de la situación económica y anticipó: «Ahora viene el debate sobre el presupuesto 2022 y se van a notar los puntos de vista, pero no hay que tener miedo». «Cristina (Fernández Kirchner), siempre planteó sus posiciones de manera pública, pero el conjunto quizá dejó las discusiones en un lugar secundario», explicó.

En este marco pidió: «Hay que ponerse a tono con lo que la sociedad requiere». Por otra parte, destacó la gestión del Gobierno nacional que «asistió a la provincia en todas las demandas», pero expuso que «hay un problema estructural» que «sigue estando» y tiene que ver con los recursos que recibe el distrito por coparticipación federal. «Ese es el debate y no hay que tenerle miedo: los instrumentos de asistencia existen», explicó.

«Están la AUH, el Progresar, las moratorias jubilatorias y habrá herramientas nuevas. Hay que tener la decisión política y avanzar en ese sentido. Eso nos va a permitir dar vuelta el resultado en noviembre», opinó sobre los comicios generales. «Nadie tiene soluciones mágicas, debemos trabajar en conjunto. En el pasado se pudo revertir una situación compleja, podemos volver a hacerlo. Hay que darlo vuelta», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados