Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
CGT

POLÍTICA

La CGT realizó un llamado al consenso y criticó duramente a la oposición

La central sindical encabezó una reunión en el Comité Central Confederal para definir la futura conducción. Además, convocó a diferentes sindicatos y acusó a la oposición de querer una flexibilización laboral.

banner

La Confederación General del Trabajo (CGT) se reunió en las últimas horas para dialogar sobre la nueva fuerza sindical que ocupará la conducción de la central. A su vez, se realizó un pedido a la unidad, de cara al Congreso Nacional de Renovación de autoridades, que se llevará a cabo en noviembre. Por último se lanzó una fuerte advertencia contra presuntas maniobras de la oposición.

Luego del encuentro en el marco de la cumbre de dirigentes sindicales, la CGT emitió un comunicado. El escrito fue impulsado dentro de la sede con el título “Unidad del Movimiento Obrero para transformar la realidad y resistir los ataques al Modelo Sindical”. De este modo, en el primer párrafo realizaron un llamamiento a las organizaciones sindicales afiliadas a la CGT R.A.

“La unidad no es un valor en sí mismo, sino la mayor expresión de fortaleza que debemos ofrecerle a los trabajadores en momentos en los que los indicadores sociales nos demandan la máxima atención”, manifiesta el segundo párrafo, uno de los más contundentes a la hora de solicitar el consenso y la unión

Por otro lado, las críticas a la oposición no tardaron en llegar. Como ya es de conocimiento público, la central sindical apoya fuertemente al Gobierno oficial, encabezado por Alberto Fernández. De este modo, la central alertó sobre los presuntos ataques de la oposición al trabajo, al querer realizar una flexibilización laboral. “Hoy agazapados en la oposición, no dudan en proponerle a los ciudadanos una reforma laboral, la eliminación de la indemnización por despido y la negociación individual de condiciones laborales”, afirmó el comunicado.

En última instancia, reforzaron el llamado a la unidad para combatir las intenciones de la oposición: “Será necesario deponer personalismos divergentes para alcanzar una síntesis abarcadora del conjunto”. Finalmente, convocaron la unión de la fuerza para marchar todos juntos al Congreso, en noviembre.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados