Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
CGT

POLÍTICA

La CGT y un fuerte reclamo para el Frente de Todos de cara a las elecciones: «El PJ históricamente la reconocía»

«Estoy colaborando con el Frente de Todos en la campaña de Presidente Perón», reveló Carlos Acuña.

banner

El cotitular de la Confederación General del Trabajo (CGT), Carlos Acuña, habló sobre su rol en la campaña del Frente de Todos de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO 2021), que tendrán lugar el 12 de septiembre. No obstante, le reclamó al Gobierno de Alberto Fernández cierta retribución al respecto. «El PJ históricamente la reconocía» a la CGT, indicó.

Carlos Acuña, en declaraciones con el programa Toma y Daca en AM 750, reveló que está «colaborando con el Frente de Todos en la campaña de (la localidad bonaerense de) Presidente Perón». Aunque remarcó que «fue satisfactoria la reunión con Alberto Fernández» de la semana pasada, cuestionó que «el PJ históricamente reconocía a la CGT y la consultaba para dos o tres cargos para diputados nacionales».

De todas formas, Carlos Acuña destacó la importancia de la baja en el impuesto a las Ganancias, por el impulso que significará en el consumo. «La plata de los trabajadores por el impuesto al salario va volcado al consumo y el consumo significa la demanda de productos y la demanda de productos significa que hay que producirlos y para producirlos se necesita de los trabajadores», remarcó.

No obstante, el cotitular de la CGT lanzó un duro reclamo al Gobierno de Alberto Fernández: «Creo que hay que generar fuentes de trabajo y dignificar a la gente». En ese sentido, solicitó que, «por lo menos, tenemos que producir lo que consumimos». Aún así, el dirigente sindical reconoció los programas de asistencia social que brindó el oficialismo durante la gestión de la pandemia.

«Tenemos que reconocer que el Gobierno ayudó con los ATP», recordó Carlos Acuña, al mismo tiempo que señaló la importancia de que su sector, el de las estaciones de servicio, recibiera el aporte estatal porque «era necesario que siguiera atendiendo y estuviera en funcionamiento toda la pandemia». Así, apuntó a que en ese momento «el consumo no era el mismo» que ahora.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados