Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Miguel Ángel Pichetto

POLÍTICA

La clave de la derrota electoral del Frente de Todos: el análisis de Miguel Ángel Pichetto

El líder de Peronismo Republicano, destacó la figura de Juan Manzur en el Gabinete para «abrirle juego al interior del país».

banner

Miguel Ángel Pichetto, excandidato a vicepresidente de la Nación en fórmula con Mauricio Macri en 2019, habló esta mañana y destacó cuál fue el punto clave de la derrota electoral del Frente de Todos en las PASO 2021. Además, remarcó que el Gobierno entró en una crisis política que no pudo resolver, pero sin embargo, con la presencia de Juan Manzur, esto podría resolverse con las relaciones en el interior y norte del país.

«Indudablemente el gobierno ha tenido, con el resultado electoral, una crisis política que resolvió como pudo», explicó Pichetto en Futurock. Sin embargo, destacó la presencia de Juan Manzur, nuevo jefe de Gabinete y exgobernador de Tucumán, quien para él «le abre el juego al interior» al Frente de Todos. «Alberto Fernández estaba muy retraído al AMBA» y remarcó que «el gobierno ha perdido dos semanas y ha tenido un costo».

Pichetto consideró además que «el gabinete tiene un esquema céntrico/porteño. Ese uno de los problemas, mirar desde la Ciudad el escenario nacional. La Argentina es mucho más diversa y mucho más compleja, y requiere una visión federal. Indudablemente esto le faltó al Gobierno, que quedó atrapado en la cuarentena interminable. Esa la causa de la derrota»

En este sentido, disparó que «esa consigna, ‘quedate en casa’, era ridícula y estaba dirigida para Buenos Aires, para la Recoleta». Nuevamente, recordó que él había dicho que una cuarentena de 30 o 40 días era lo más correcto para hacer, no de más de 230 días como sucedió en la región del AMBA. «Nos compramos a pleno, a todo trapo, el discurso de los infectólogos», indicó.

«Juntos por el Cambio tiene que fortalecer la unidad y trabajar en la Provincia de Buenos Aires. Ahí va a estar el corazón de la definición», aseguró Pichetto sobre los comicios de noviembre. Por eso, remarcó que «hay que estar atentos y de ninguna manera subestimar al oficialismo. Yo creo que hay cierta proclividad para votar a la oposición, pero yo no creo en las encuestas».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados