Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juntos por el Cambio

POLÍTICA

La controversial propuesta de una precandidata de Juntos: «Hay que subsidiar»

Graciela Ocaña contó además que está en contra de un nuevo aumento de los planes sociales, ya que es «volver a las recetas que ya fracasaron».

banner

El problema económico de la Argentina fue uno de los grandes debates por los candidatos a diputados y senadores nacionales y provinciales en las campañas electorales de las últimas semanas. Graciela Ocaña, precandidata a diputada provincial de Juntos por el Cambio, remarcó que «el kirchnerismo vuelve a las mismas recetas que ya fracasaron en el país» con la vuelta del IFE y el aumento de planes sociales.

«Hoy la gente quiere trabajar, no quiere limosna», comentó Ocaña en diálogo con La Nación +. A su vez, indicó que «la gente no quiere que le den un bono a los jubilados que pueda ayudarlo uno o dos meses. La gente quiere previsibilidad, no quiere recibir un plan social que les permite sobrevivir, buscan progresar. Tenemos que ir a eso y el desafío ahora es subsidiar el trabajo».

Desde la mesa de La Nación completaron el pedido de la precandidata de Juntos por el Cambio que acompaña de Diego Santilli. Los planes sociales vigentes a septiembre del 2021 tienen costos bastante altos para la economía nacional. Un ejemplo es el de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que lo reciben 4.377.273 personas, o la Tarjeta Alimentar, que la tienen 1.566.987 ciudadanos del país.

«Tenemos propuestas sobre el tema. Santilli presentó una ley para crear empleo joven que es un problema. La Argentina es un país con el mayor desempleo joven de toda Latinoamérica», agregó Ocaña. Para eso necesitamos tener una masa crítica en el Congreso de personas que quieren dar estas discusiones», disparó la precandidata contra el kirchnerismo.

Expresó además que el bloque oficialista quiere discutir la reforma del Ministerio Público Fiscal o la reforma judicial, temas que «no le preocupan a nadie en la provincia de Buenos Aires». «Los planes sociales en moneda constante aumentaron un 54% en los últimos 10 años. Eso muestra la locura de la Argentina, porque al mismo tiempo que hicimos eso, la pobreza aumento. El kirchnerismo vuelve a las mismas recetas que ya fracasaron en el país», disparó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados