Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ricardo López Murphy

POLÍTICA

La contudente crítica de López Murphy al Gobierno tras la derrota en las PASO

El candidato a diputado porteño de Juntos por el Cambio habló del rol del oficialismo tras los resultados de las elecciones y del panorama económico.

banner

Ricardo López Murphy se pronunció sobre la contundente pérdida del Frente de Todos a nivel nacional en las PASO 2021 y afirmó: «Creo que a nivel global hubo un resultado apabullante contra el Gobierno» y consideró: «Por lo que fue un gran fracaso en materia sanitaria, económica, institucional y de conductas». En consecuencia remarcó: «Un cachetazo notorio en todo el país».

Esta mañana en diálogo con Jorge Lanata en Radio Mitre, el economista destacó: «Hubo un saludable renacer de la oposición, que en la mayoría de los casos eligió sus candidatos recurriendo al voto de la ciudadanía» y en consecuencia, aseguró: «Ese camino que se ha comenzado a transitar es el más sano para el futuro». No obstante, advirtió: «Nos esperan dos meses muy complejos porque ninguno sabe cómo va a reaccionar el Gobierno».

Lejos de quedarse callado, aseveró: «Para el camino populista no hay plata, pero la sensatez probablemente les cueste más votos en el segmento más duro» y sobre el rol de la oposición indicó: «Nosotros tenemos que evitar cometer errores», ya que según sostuvo: «La clave de lo que se hizo hasta ahora fue que se cometieron menos errores que en el oficialismo».

Por lo tanto, adelantó: «Si sabemos coordinar bien, actuar con seriedad y con mucha responsabilidad en noviembre se va a ratificar lo que pasó ayer y en muchos casos ampliar». En ese marco, volvió a centrarse en las acciones que el oficialismo implementará de ahora en más y en cuanto al plano económico alertó: «Cuidado que estamos sin dólares, no estamos en condiciones de hacer disparates».

En consecuencia, López Murphy recalcó: «Si hacen disparates vamos a tener una crisis muy dura», en cambio señaló que «si actúan con sensatez van a ser dos meses muy complejos, pero transitables» y añadió: «Luego, va a haber que hablarle con verdad a la gente sobre los dilemas que tenemos, los problemas, reconociendo que Argentina no está destinada a la pobreza creciente, al fracaso creciente».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados