Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

La cuenta regresiva: River oficializó la fecha de las elecciones presidenciales que le dirán adiós a D´Onofrio

Los primeros días de diciembre serán movidos para el club.

El 2021 es un año movido en todo sentido para River y a fin de año habrá elecciones presidenciales, al mismo tiempo que finaliza el vínculo de Marcelo Gallardo con la institución y se define el Torneo Socios de la Liga Profesional. Los candidatos ya están haciendo campaña para ganarse al socio y la dirigencia informó oficialmente en qué fecha se darán los sufragios.

Rodolfo D´Onofrio finaliza en diciembre su segundo mandato al hilo en la institución y por estatuto no podrá ser reelecto, aunque la fórmula del oficialismo que se presentará tiene todas las de ganar, según las encuestas en las redes sociales. Aún no se definieron por completo las listas, pero los candidatos del actual mandamás tendrán una fuerte competencia con David Trezeguet.

Apenas 88 días faltan para las elecciones porque River informó ayer que se llevarán adelante el próximo sábado 4 de diciembre en el Monumental, con un protocolo particular para evitar la propagación del Coronavirus. Algunas horas después, el nuevo presidente tendrá su presentación en el estadio porque el Millonario recibirá a Defensa y Justicia el domingo 5 con público.

¿Habrá récord de votos? En las últimas elecciones (2017), 18.872 socios se acercaron al Monumental para dejar en su mayoría el apoyo a D´Onofrio, que arrasó con 14.099 votos y fue reelecto por cuatro años más. Aquel 17 de diciembre significó una marca histórica de concurrencia, superando a los sufragios de 2013.

Los candidatos

Por el momento, son seis los candidatos a presidente, aunque no se descarta una unidad de tres de ellos. Jorge Brito irá junto a Matías Patanian, Antonio Caselli será secundado por David Trezeguet en la vicepresidencia, mientras que Carlos Trillo, Matías Barreiro y Luis Belli Príncipe analizan una unión entre ellos. Además, por otra parte se encuentra Leonardo Barujel, que irá por sus segundas elecciones.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados