Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Raúl Cascini
Raúl Cascini, dirigente de Boca.

BOCA JUNIORS

«La culpa es nuestra»: Raúl Cascini se cansó y lanzó una frase que estalló en Boca

El dirigente del Xeneize y un comentario fiel a su estilo.

¿Cuáles son los límites del trabajo del Consejo de Fútbol de Boca? ¿Hasta dónde llega la influencia de los dirigentes del club de la Ribera? Juan Román Riquelme y su equipo de trabajo se encarga de todo lo referido al deporte principal del Xeneize y se generan muchos comentarios al respecto. Fiel a su estilo, Raúl Cascini se refirió al tema con un irónico comentario: «Se cae un árbol y la culpa es nuestra».

En una entrevista concedida a «ESPN F12», el histórico mediocampista explicó que no se meten en el trabajo de Sebastián Battaglia. «Él toma las decisiones, parece que se cae un árbol y la culpa es nuestra. Hay una confusión muy grande, quizás es por los nombres de los miembros del Consejo. Nosotros no armamos el equipo, el técnico decide cómo y quién juega y nosotros lo apoyamos, no tomamos decisiones desde ese lugar», dijo.

Además, dejó en claro que valoran al cuerpo técnico del León. Y que la explosión de varios juveniles le permite a Seba tener muchas alternativas. «Battaglia hoy tiene la posibilidad de elegir y eso es lo más lindo dentro de un plantel como este», explicó. Y luego agregó: «Los chicos cuando debutan tienen un pico y después tiene un techo y bajan. Hay que volver a subirlos y eso es lo que estamos haciendo hoy».

Las exigencias de Boca

Si bien comentó que los dirigentes respetan a Battaglia, Cascini también se encargó de aclarar que un club tan gran como Boca tiene exigencias. Y por eso señaló que la idea es que el nivel de juego del conjunto azul y oro siga evolucionando con el paso del tiempo: «Boca tiene que tratar siempre de jugar bien, de ganar, de que el equipo vaya para adelante, que sea protagonista donde juegue, es lo que siempre pregonamos».

Por último, Raúl se refirió también a la situación de Sebastián Villa. El colombiano se encuentra cumpliendo la sanción que le pusieron los dirigentes (15 días sin goce de sueldo y entrenándose en soledad). «El club siempre cumplió con todo lo que tenía que cumplir con la persona, y él se equivocó con los pasos que tomó. Ahora está entrenando para ponerse bien, y para que algún día el técnico lo tenga en cuenta», sostuvo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados