Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás Kreplak

SOCIEDAD

La desopilante comparación con ‘alfajores’ de Nicolás Kreplak para a criticar a quienes cuestionaron el stock de vacunas

El ministro también desmintió que hubiera dicho que no habría una tercera ola.

El ministro de Salud bonaerenseNicolás Kreplak, volvió a hablar de la posibilidad de una tercera ola luego de aparecer en las redes una declaración aludiendo que no iba a pasar. El médico no solo la desmintió sino que aclaró lo que puede pasar en medio de la presencia comunitaria de la variante Delta de coronavirus. Asimismo cuestionó a aquellos que ponen en duda el stock de vacunas con una insólita comparación con “alfajores”.

Ayer por la mañana, Kreplak afirmó que “a tercera ola no se ha visto en Sudamérica todavía, pero se vio en una velocidad en el norte en la que ya se debería haber producido acá”. Ante ello, el funcionario provincial decidió salir a aclarar lo sucedido en A24. “Yo no dije que no iba a haber una tercera ola. Los títulos después son otra cosa”.

En ese punto, explicó que están haciendo un trabajo muy fuerte respecto a la variante Delta para que no suceda la tercera ola pero “puede pasar”. Actualmente hay 99 casos de coronavirus con la variante Delta, dos de los cuales son de transmisión comunitaria. “Puede pasar, pero mientras más tiempo pase, mejor nos cuidemos y más vacunemos a la población se alejan las posibilidades de una tercera ola”, remarcó.

Por otro lado, se refirió a los dirigentes que plantearon la existencia de un stock de vacunas que no se aplicaban con una insólita comparación con alfajores. “No hay una relación directa de la vacunación con la campaña. A veces me preocupa cómo construyen las agendas. Decían que llegan las vacunas y no las utiliza”, expresó en primer término el ministro.

Luego, siguió: “Me parece que si uno vacuna 100 mil personas por día necesita 100 mil vacunas. Como uno que vende alfajores si no tiene alfajores, no puede vender. Si no tengo vacunas, no las puedo aplicar”. Tras la comparación, Kreplak afirmó que si desde la provincia tienen una planificación a 10 días de un millón y medio de vacunas, tienen que tener guardada esa cantidad para poder dar los turnos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados