Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
María Eugenia Vidal

POLÍTICA

La discusión menos pensada: L-Gante cuestionó a María Eugenia Vidal por sus dichos sobre la marihuana y ésta le contestó

Ambos fueron invitados al mismo estudio de televisión y se cruzaron unos minutos detrás de cámara. ¿Qué se dijeron?

banner

La precandidata a diputada nacional por Juntos en la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, hizo resurgir en el debate público la cuestión sobre la legalización y el consumo de la marihuana. La dirigente del PRO se mostró en contra de lo primero y para graficar lo segundo, comparó la situación de los barrios de emergencia y del barrio porteño de Palermo. Frente a ello, se manifestó el trapero L-Gante, quien la cruzó a Vidal en un estudio de televisión.

Fue este miércoles en La Nación +. Elián Ángel Valenzuela había sido invitado por Eduardo Feinmann en El Noticiero LN+, mientras que Vidal fue para el programa + Realidad, de Jonatan Viale. En este contexto, L-Gante, conocido tanto por su corta trayectoria musical como por haber sido mencionado por Cristina Kirchner durante una entrega de netbooks en Lomas de Zamora, fue consultado sobre el consumo de la marihuana, muy referida en sus canciones.

“Cuando dejé la escuela no fumaba porro. Para mí está demás decir la ubicación. Porque un narco puede estar en cualquier lado. Y no digo de decir Palermo, sino las villas. Es lo mismo”, sostuvo Valenzuela, oriundo de General Rodríguez, ante la consulta del periodista sobre la expresión de la exgobernadora bonaerense.

“Una cosa es fumarte un porro en Palermo un sábado a la noche, relajado, con amigos, tu pareja o solo, y otra cosa es vivir en la 21-24 de Zabaleta, en la 1-11-14, rodeado de narcos, y que te ofrezcan un porro sin oportunidades, sin ir a la escuela”, declaraba Vidal a Filo.News, y remataba: “Por esos pibes, creo que no estamos listos (para la legalización)”.

Más duro en su discurso, L-Gante manifestó: “Yo soy de la villa y voy a Palermo, pero vi pocos de Palermo ir a las villas. Quizás el problema que ella no sabe cómo decir que te podés fumar un porro, pero el problema es el tráfico, entonces confunden y envuelven las cosas. En mi caso no tengo una enfermedad, pero lo uso (a la marihuana) para bajar el estrés”, consideró.

Minutos después, ya con el programa de Viale iniciado y Vidal frente a la cámara, a la precandidata le mostraron la respuesta que el trapero había formulado minutos antes y le preguntaron qué reflexión tenía al respecto. Antes de responder, la referente opositora reveló que cruzó con Valenzuela en el estudio y hablaron brevemente sobre el tópico que es tendencia.

“Aproveché para hablar del tema de la marihuana y en algo coincidimos: el problema es el tráfico”, admitió. De esta manera, en el panel de +Realidad le consultaron si ella se había expresado mal al referirse al consumo y tráfico de marihuana, a lo que respondió: “Este no es un problema de barrios ni el consumo recreativo cuando se da en un contexto de vulnerabilidad, donde los chicos no van a la escuela. Nos quieren distraer con este debate”, objetó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados