Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
El diputado e histórico dirigente radical Facundo Suárez Lastra señaló que el oficialismo "hoy tiene menos votos que el 12 de septiembre".

POLÍTICA

«La elección es irreversible»: la oposición apunta a la «incapacidad» del Gobierno para revalidar las PASO

El diputado e histórico dirigente radical Facundo Suárez Lastra señaló que el oficialismo «hoy tiene menos votos que el 12 de septiembre».

banner

Juntos por el Cambio se muestra confiado en revalidar en noviembre el triunfo que se llevó en las elecciones primarias y enfoca su argumento en dos ejes centrales: la posibilidad de ir en busca de los votos de los espacios que no superaron el umbral de las PASO y la incapacidad del Frente de Todos de recuperarse. «El oficialismo hoy tiene menos votos que el 12 de septiembre«, aseguró el diputado e histórico dirigente radical Facundo Suárez Lastra.

«En alguna provincia en la que perdieron quizás pueden pelear un senador más, dando vuelta el resultado, pero en provincia de Buenos Aires y Nación no veo ninguna posibilidad de que vayan a darla vuelta. Hay un cambio de época y el peronismo ya es incapaz de resolver los problemas de la sociedad», evaluó el representante de la UCR en declaraciones a la agencia NA.

Del mismo modo, se animó a redoblar la apuesta y subrayó que el FdT perdió votos en las dos semanas postelecciones. «Hoy tiene menos votos que el domingo 12 por su mala reacción después de la derrota», manifestó en referencia a la crisis que se generó en la coalición de Gobierno y desencadeno el cambio en puestos claves del Gabinete de Alberto Fernández.

«Hubo desaprensión, violencia, apretadas de renuncia de ministros, la carta de la Vicepresidenta, los dichos de la diputada Vallejos… pasaron todas las líneas de lo razonable en la discusión en un ámbito político. Desde que hago política, que es mucho tiempo, no recuerdo nada parecido tras la derrota electoral de alguna fuerza», planteó quien fue precandidato en las internas de JxC en CABA por la lista de Adolfo Rubinstein.  

Por otro lado, apuntó contra el Jefe de Estado a quien consideró le falta «vocación en asumir que es el Presidente». «No se cree que es Presidente ni que aportó los votos que necesitaba el kirchnerismo para ganar en 2019. Entonces es imposible gobernar si no te considerás el gobernante», ahondó. Asimismo, remarcó la injerencia de la vicepresidenta Cristina Kirchner en las decisiones de la Casa Rosada y el golpe de timón en la gestión económica.

«Va todo en la misma línea de improvisación y de desesperación», consideró Suárez Lastra y destacó que en muchos temas «están volviendo sobre sus propios pasos». Tras plantear este escenario, apuntó -en sintonía con otros referentes opositores- contra el «clientelismo» oficialista y remarcó que no cree que se vaya a revertir el resultado electoral «entregando heladeras, bicicletas y lavarropas».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados