Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

La enfermería del Monumental: ¿cuántos jugadores se lesionaron en River en lo que va del semestre?

Las lista de los jugadores averiados no para de crecer.

A la falta de jugadores de jerarquía, el bajo nivel futbolístico y a las ausencias por Eliminatorias Sudamericanas, se le debe sumar un elemento más. Uno que genera bastante dolores de cabeza en Marcelo Gallardo y todo su cuerpo técnico. Porque River desde que comenzó el semestre se encuentra inmerso en una espiral de lesiones. Tanta grande es la lista que podría alcanzar el tamaño del Estadio Monumental.

En la pretemporada que se llevó a cabo en Orlando, Estados Unidos, el primero en ser afectado por una dolencia muscular fue Agustín Fontana. Ya que contrajo una desgarro en el isquiotibial izquierdo. Luego se sumó Robert Rojas con una pubalgia. Más tarde fue el turno de Gonzalo Montiel. Antes de marcharse al Sevilla, se le generó una distensión en el isquiotibial izquierdo.

Después, se informó que Jonatan Maidana contrajo un desgarro en el recto anterior izquierdo. Aquí hay que hacer una pausa, porque todavía se encuentra trabajando de manera diferenciada. En la lista también emergen los nombres de Fabrizio Angileri y Nicolás De La Cruz. El lateral sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo, mientras que el uruguayo padeció un fatiga en el gemelo y en el psoas izquierdo.

Hace unas semanas a Jorge Carrascal le detectaron una fatiga en el recto izquierdo, mientras que Matías Suárez experimentó una sinovitis en la rodilla derecha. En medio, Javier Pinola sufrió una fractura en el cúbito de su brazo derecho. El cual se había quebrado en el mes de febrero. Por último, el fin de semana se conoció que Milton Casco y Felipe Peña sufrieron una lesión muscular de grado 1.

Como se puede apreciar, en un puñado de meses, el cuerpo técnico de River padeció bajas de gran peso a la hora de armar su once inicial. Algo que no solo repercute en el campo de juego, sino que además genera problemas en la cosecha de puntos para obtener la clasificación a la Copa Libertadores del 2022. ¿Cuál es la solución? En algunos casos, la improvisación de jugadores en posiciones atípicas para sus servicios.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados