Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Javier Milei

POLÍTICA

La entrevista de Javier Milei a un medio brasileño que recorrió el mundo por sus dichos sobre Jair Bolsonaro y Donald Trump

La sorpresa de las PASO se abrió ante el mundo al expresar su «agenda» contraria al socialismo.

banner

El candidato a diputado nacional de La Libertad Avanza en la Ciudad de Buenos Aires, Javier Milei, brindó una entrevista internacional luego de la sorpresa que generó en las elecciones legislativas Primarias (PASO) del pasado 12 de septiembre. En la misma, manifestó su cercanía ideológica al expresidente de Estados Unidos Donald Trump y al actual mandatario de Brasil Jair Bolsonaro.

“Mi alineamiento con Trump y Bolsonaro es casi natural”, sostuvo el economista en diálogo con el diario brasileño O Globo en lo que fue su primera nota internacional tras la obtención de más del 13 por ciento de los votos. Asimismo, el libertario explicó algunos de los ideales que tiene su espacio para afrontar un eventual período en los interiores del Congreso Nacional.

Remarcó que su frente tiene “una agenda clara, que va en contra de todo lo que sea socialismo o comunismo”. “Todos los que estuvieran contra el socialismo o el comunismo están del lado en el que estoy”, enfatizó Milei, quien, así, se posicionó del lado de Trump y de Bolsonaro, dirigentes que actualmente se encuentran en las antípodas del proyecto nacional del Frente de Todos.

En esta línea, Milei insistió que la vereda opuesta al socialismo o comunismo es su “principio rector”. “Después podemos tener todas las diferencias que vos quieras. En ese grupo tenemos a los liberales, libertarios, personas de centro, conservadores, de centro-derecha, pero el límite es que nadie cruce el límite de la socialdemocracia y de todas las expresiones más a la izquierda”, desarrolló.

Al ser consultado sobre la política regional, el candidato consideró “muy bueno” que Bolsonaro haya decidido “enfrentar” a la izquierda “desde el primer día” de su gestión. En lo que refiere a la economía, destacó que el jefe de Estado del país vecino haya colocado al frente del Ministerio de Economía a un “economista de prestigio de la Universidad de Chicago”, que es Paulo Guedes, el mismo que 48 horas atrás apuró al presidente Alberto Fernández en torno al futuro de Argentina en el Mercosur.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados