FIFA
Fuente: Reuters

DEPORTES

La FIFA rompió el silencio y lanzó un comunicado por el escándalo en Brasil-Argentina: «Se tomará…»

La resolución final estará a cargo del ente mundial que preside Gianni Infantino.

A dos meses de la histórica final de la Copa América en el Maracaná, Brasil y Argentina chocaron nuevamente pero el partido duró solamente seis minutos. Las autoridades de ANVISA (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria) ingresaron al campo de juego para llevarse a cuatro futbolistas argentinos (Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía) y a horas del escándalo la FIFA se expresó públicamente.

«La FIFA lamenta las escenas que precedieron a la suspensión del partido entre Brasil y Argentina correspondiente a los clasificatorios de la CONMEBOL para la Copa Mundial de la FIFA 2022, hecho que privó a millones de seguidores de este encuentro que enfrentaba a las selecciones de dos de los países con más peso futbolístico del mundo», sostuvo el ente que preside Gianni Infantino a través de un comunicado.

«Ya se han enviado a la FIFA los primeros informes del partido. Los órganos disciplinarios pertinentes analizarán la información contenida en estos para tomar la correspondiente decisión a su debido tiempo», cerró el ente mundial el corto comunicado que emitió esta mañana en sus redes sociales.

Por la falta de antecedentes, todavía no hay un plazo claro sobre cuándo saldrá el fallo final, que favorecería a la Selección Argentina. Sin embargo, la Comisión Disciplinaria de la FIFA intentará estirar lo más posible la resolución porque hay dos instancias de apelación que Brasil usará, por lo que al ente mundial le conviene resolver la situación cuando ambos combinados se encuentren cerca de clasificar al Mundial.

Qué dice el informe arbitral

Según dio a conocer Infobae, el informe del colegiado Jesús Valenzuela dice lo siguiente: «Se hicieron presentes personal de vigilancia sanitaria del estado comunicando que el encuentro no podría seguir por haber jugadores (Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía) que no habían hecho la cuarentena, según la legislación del estado de San Pablo. Procediendo a la suspensión del encuentro».

Image