Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

DEPORTES

La frase de Macri en la FIFA sobre el mundial que dejó impactados a todos

El expresidente de Argentina lanzó una declaración que tomó por sorpresa a todos.

La Copa del Mundo es uno de los certámenes más esperados por los amantes del fútbol y, sin lugar a dudas, son cuatro largos años de espera para un mes repleto de emociones. Sin embargo, en los últimos días se ha puesto en duda la organización de estos, ya que quieren que se realice cada dos años. Mauricio Macri, presidente de la Fundación FIFA, habló sobre el tema e impactó a todos con sus declaraciones. ¿Qué dijo?

En las últimas semanas mucho se ha hablado del mundial, un certamen que, sin lugar a dudas, es esperado por todos los amantes del fútbol cada cuatro años. Este 2022 se llevará a cabo en Qatar y todos están a la expectativa de ello. Sin embargo, la FIFA quiere cambiar las cosas y que se realice cada dos años. La Conmebol y la UEFA no quisieron saber nada, aunque Mauricio Macri tiene una opinión diferente.

Luego de ser presidente de Argentina entre 2015 y 2019, Mauricio Macri tomó el mismo cargo pero en la Fundación FIFA. Allí se llevó a cabo una reunión en donde él participó y defendió, sin lugar a dudas, la realización: “Esperar cuatro años para un mundial parece una eternidad”, sostuvo el exmandatario argentino. Sin dudas su voz tiene peso en las decisiones que se tomarán en el organismo del fútbol.

Para muchos hinchas parece una locura que el mundial cambie y se realice cada dos años ya que “perdería la magia”. Otros apoyan esta idea, porque parece mucho tiempo el paso entre uno y otro. Sin lugar a dudas la decisión final la tendrá la FIFA y los organismos que estén involucrados en ella, tal como la Conmebol, que se encarga de los certámenes sudamericanos, y la UEFA, que hace lo propio en Europa.

Aún no se ha tomado ninguna decisión al respecto. Por el momento, las selecciones están llevando a cabo las Eliminatorias Sudamericanas, las cuales culminarán en noviembre de este año y seguirán en 2022 antes del mundial que se realizará en Qatar, con fecha pautada para noviembre. Allí, luego de cuatro años, se celebrará otra copa del mundo. La anterior fue en Rusia, donde ganó Francia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados