Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cámara Nacional Electoral

POLÍTICA

La fuerte acusación de la jueza María Servini a la Cámara Nacional Electoral: «Quiere manejarla»

«No es de hoy. Cada vez que hay una elección, quiere manejarla ella en Capital Federal y también querría hacerlo en algunas provincias, pero no lo puedo asegurar», declaró la jueza electoral.

banner

La jueza electoral, María Servini, lanzó fuertes criticas nuevamente este viernes a los miembros de la Cámara Nacional Electoral (CNE), a quienes acusó de querer «manejar la elección» a tan solo un día de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). “No es de hoy. Cada vez que hay una elección, quiere manejarla ella en Capital Federal«, comentó la magistrada.

En este sentido, amplió: «También querría hacerlo en algunas provincias, pero no lo puedo asegurar”, y agregó que “en esta elección del domingo soy la jueza electoral que tengo que organizar de acuerdo al Código y, a la vez, soy Junta Electoral; o sea que toda la responsabilidad y todo lo que pase en una escuela es mía según la ley”, en diálogo con Radio Mitre.

“Tengo 26 elecciones hechas en Capital Federal, nunca tuve un problema, nunca tuve una denuncia, por lo tanto creo que se han manejado bien”, manifestó quien cuestionó a la CNE luego de que indique una serie de recomendaciones para todos los jueces electorales ante el coronavirus. Esa queja de Servini fue ante el titular de la Corte, luego de que la Cámara Nacional Electoral estableciera un protocolo del proceso electoral.

Por su parte, desde la Cámara argumentaron ante la Corte: «Así, esta Cámara -único tribunal especializado del país, con competencia electoral exclusiva- participó en múltiples reuniones de expertas y expertos electorales, en el marco de la Red Mundial de Justicia Electoral y se invitó a todos los jueces y juezas del fuero a reuniones consultivas que se llevaron a cabo en modalidad virtual, y en una de las cuales participó activamente la magistrada presentante para compartir ideas y aportes tendientes a establecer un protocolo para las distintas etapas del proceso electoral, teniendo en cuenta el carácter federal de nuestro país y las realidades diversas de cada una de las jurisdicciones».

En respuesta a Servini, expresaron desde la Cámara que sus dichos generan «confusión y estrépito en el electorado, en un contexto delicado como el que atraviesa la ciudadanía y lejos de promover la confianza en las instituciones, abundan en el descrédito y la desazón de quienes deben cumplir sus obligaciones cívicas». “Tengo una carpeta en la que he guardado todas las acordadas de todas las elecciones en donde me quisieron manejar la elección. Y la Cámara no tiene que hacerlo, es de segunda instancia”, concluyó Servini.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados