Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Rodolfo Arruabarrena
Arruabarrena, en su etapa como DT de Boca.

BOCA JUNIORS

La fuerte advertencia del Vasco Arruabarrena para Riquelme en Boca

El entrenador analizó el presente del Xeneize.

Luego de mucho tiempo en silencio, Rodolfo el Vasco Arruabarrena comenzó a dar entrevistas de manera reiterada para hablar de lo que fue su paso como entrenador de Boca y también para analizar el presente del club. Luego de lo que fue su salida del Xeneize en el 2016, el entrenador comenzó a dirigir en el fútbol árabe, aunque desde hace unos meses se encuentra sin trabajo. Viendo el presente del club de sus amores, se refirió puntualmente a la figura de Juan Román Riquelme.

El exdefensor habló con La Nación, y dejó frases más que interesantes. Al momento de ser consultado sobre la conformación del Consejo de Fútbol, el cual está integrado por viejas gloria de la institución, el Vasco dejó bien en claro cuál es su postura y lanzó una advertencia. “Román sabe que se tiene que rodear de gente capacitada. Está bueno que haya relación y amistad, pero lo más importante para Boca es tener gente muy capacitada para llevar el día a día”, comentó en primer lugar.

En la misma postura agregó: “No sé las labores que cumple cada uno, pero Román sabe qué es Boca. Cuando se dice que Boca es un mundo aparte, es verdad. Y hay gente que está a favor y habrá gente que estará en contra, entonces tenés que estar capacitado para sostener ese día a día”, afirmó Arrruabarrena, que sabe a la perfección lo que estar en el Xeneize, tanto en los momentos buenos como en los más turbulentos.

Hoy en día el Consejo de Fútbol está integrado además de Riquelme por Jorge el Patrón Bermúdez, Chelo Delgado y Raúl Cascini, siendo estos tres las caras visibles más importantes. No obstante, hay otras personas que también se encuentran trabajando en Boca, como por ejemplo el hermano del 10 o Chipi Barijho, cumpliendo cada uno diferentes funciones adentro del club desde que asumieron a finales del 2019.

Por último, el Vasco se refirió a la presencia de Sebastián Battaglia como entrenador del primer equipo, alguien a quien también conoce muy bien por haber sido compañeros. “Él ya venía trabajando en algunos clubes, y últimamente lo venía haciendo en la Reserva de Boca… No podría decir que me sorprende su trabajo”, concluyó el DT, que hace un tiempo expresó sus ganas de volver, aunque sabe que por el momento es bastante complicado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados