Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

La fuerte denuncia de Alberto Fernández contra Macri: «Nos dejó una Argentina de planes»

El mandatario nacional recorrió una empresa que fabrica calzados deportivos. La misma cerró durante la gestión que encabezó el expresidente.

banner

El presidente Alberto Fernández recorrió hoy Bicontinentar Footwear Technologies, una empresa dedicada a la fabricación de calzado deportivo ubicada en el partido de la provincia de Buenos Aires (PBA) de Chivilcoy. Durante su exposición, el mandatario nacional arremetió contra el expresidente Mauricio Macri. La compañía cerró durante la gestión que condujo el exmandatario y reabrió en 2021. “Entre 2016 y 2019, mucha gente quedó en la calle”, indicó Fernández este mediodía.

En relación a Bicontinentar Footwear Technologies, sostuvo que “lo que vivió esta empresa es lo que vivió la industria argentina entre 2016 y 2019, ni más ni menos, una Argentina que abrió importaciones indiscriminadamente y privó a los que invertían en la Argentina de seguir haciéndolo. Y el resultado fue el cierre, los despidos, mucha gente que se quedó en la calle”, agregó el presidente de la Nación. El mandatario nacional estuvo acompañado por el embajador argentino ante Brasil, Daniel Scioli y el secretario de Industria, Ariel Schale.

Alberto Fernández continuó con sus críticas a la gestión que encabezó Macri. “Tenemos que ir pasando de una Argentina de planes, que nos han dejado, a una Argentina de trabajo y el modo es este, con empresarios que invierten y apuestan”, expresó esta tarde el mandatario nacional. Luego, volvió a referirse a la empresa bonaerense. “Es una enorme alegría que la empresa haya vuelto a abrir, que ya tenga 100 empleados y que una marca tan prestigiosa como Penalty, que es una empresa global, vuelva a producir a la Argentina es una enorme alegría”, afirmó el jefe de Estado.

El dueño de la empresa, Juan Recce, también estuvo presente en la recorrida que realizó el presidente este mediodía. Habló y se refirió al cierre de su firma. “En 2015 tuvimos nuestra mejor performance y en 2018 nos quedamos sin pedidos porque había cambiado el marco de oportunidades para el desarrollo de nuestro negocio. Tuvimos que cerrar, eso es lo que nosotros llamamos darwinismo industrial, nos quedamos fuera del mercado pero acá está la industria liviana”, apuntó Recce, según informó el Gobierno nacional en un escrito dado a conocer este martes.

De acuerdo al comunicado de Casa Rosada, Scioli se reunió el 3 de agosto pasado en Brasil con el Presidente de la filial argentina de Penalty, Emerson Shiromaru. En ese momento, el directivo de Penalty manifestó la intención de la firma de retomar la producción de botines, interrumpida en 2018 por el cierre de su planta de Florencio Varela. Ahora, el objetivo es producir 15.000 pares en su nueva planta de Chvilcoy.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados