Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jeanine Añez

MUNDO

La hija de Jeanine Áñez le realizó una dura acusación contra Evo Morales y busca «salvarle la vida» luego del intento de suicidio

«Mi madre, lamentablemente, el 21 de agosto intentó suicidarse», reveló la hija de la detenida.

Luego del intento de suicidio de Jeanine Áñez, expresidenta interina de Bolivia, la hija de la actual detenida acusó a su antecesor Evo Morales de tener a su madre como «trofeo«, y le imploró a las autoridades de ese país, afines al exmandatario, «dejar la venganza» y permitir «salvarle la vida». En este sentido, Carolina Ribera Áñez declaró que «está desesperada» por la salud de su madre.

Ribera Áñez se trasladó esta semana a Washington D.C., la capital estadounidense, después de que la defensa de la detenida pidiera medidas cautelares de protección de su integridad ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Mientras que el organismo, que funciona bajo la órbita de la Organización de los Estados Americanos (OEA), solicitó informes al gobierno de Luis Arce sobre la situación y aún no se ha pronunciado, informó Télam.

«Mi madre, lamentablemente, el 21 de agosto intentó suicidarse, y cuando una mujer está en el mismo lugar donde intentó suicidarse y no sale de ese ambiente corre riesgo de volver a intentarlo», manifestó la hija y recordó que sufre de hipertensión arterial, gastritis crónica, problemas cardiacos, daño neurológico y depresión severa, y que necesita atención médica continua fuera de la cárcel.

En este marco, contó: «Mi madre es inocente de todo lo que la acusan. Y ahora lo que yo pido y clamo, suplico, es que le salvemos la vida, que ella vaya a un hospital, que las autoridades dejen la venganza a un lado y prioricemos la vida». La acusada era segunda vicepresidenta del Senado cuando se proclamó presidenta interina de Bolivia el 12 de noviembre de 2019 en el marco de un estallido social contra el Gobierno de Evo Morales.

Por último, en noviembre pasado, Áñez, transfirió el poder a Arce, elegido en nuevos comicios y en marzo fue detenida por los supuestos delitos de sedición, terrorismo y conspiración. «No existe justicia en Bolivia. No es como en otros países, que hay una investigación independiente, se respeta el debido proceso, se respetan los derechos humanos», denunció y concluyó: «En Bolivia es una justicia completamente manipulada y servil al gobierno».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados