Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Leandro Santoro

POLÍTICA

La insólita metáfora de Leandro Santoro para explicar su llegada al Frente de Todos: “Como primos hermanos”

Tras ser cuestionado por su paso en el radicalismo, el precandidato responde a todas las dudas.

banner

El precandidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro, explicó su llegada al Frente de Todos con una insólita metáfora donde sostuvo: “Se me quemó la casa”. El actual legislador porteño militó en el radicalismo y es seguidor de Ricardo Alfonsín, pero en el 2019 decidió formar parte del espacio liderado por el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Luis Novaresio lo entrevistó anoche en A24 a horas del inicio de la veda electoral. En ese marco, sostuvo que dentro del Frente de Todos hay personas que no provienen del peronismo y muchos que vienen del radicalismo, como él. “Respeto mis ideas con convicción, trato de construir un puente con todos los sectores”, señaló Santoro.

Del mismo modo, aclaró que si gana las elecciones no va a “traicionar” a sus compañeros y tampoco va a desdecirse. “A mí el peronismo me dio una oportunidad sin licuar mi identidad. Voy a un acto y hablo de Ricardo Alfonsín y el que no aplaude, porque muchos aplauden, respetan lo que yo digo”, afirmó el precandidato ante la atenta mirada del periodista. “Es una relación de tanto afecto que tengo que honrar”, completó.

Para explicar el cambio de espacio realizó una insólita comparación con un incendio. En ese aspecto sostuvo que con el Frente de Todos eran “como primos hermanos”. “A mí se me quemó la casa y ellos me prestaron la suya, me dieron la habitación. Me abrigaron, me dieron afecto. Los que eran primos hermanos, ahora somos hermanos”, representó Santoro.

Igualmente, el precandidato aseguró: “No cambié mi identidad y me hice peronista, sigo siendo el que soy cuando tomé la decisión de abandonar el radicalismo”. En ese sentido, entre risas, afirmó que se separó “en buenos términos”. Por último, con un recuerdo al expresidente Alfonsín, manifestó: “Si alguno no me quiere votar porque tomé la decisión de ser parte de este proyecto, que no me vote. A mi Alfonsín me enseñó que a veces en política conviene perder elecciones pero nunca traicionar los principios”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados