Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
juan josé gómez centurión

POLÍTICA

La insólita teoría de Juan José Gómez Centurión para explicar por qué no ingresó a las elecciones legislativas

El precandidato no alcanzó a ingresar para competir en noviembre.

banner

El precandidato a diputado nacional por el partido Unión por la libertad y quien también fue candidato a presidente en el 2019, Juan José Gómez Centurión, explicó por qué no logró superar la cantidad de votos necesaria en las PASO para competir en las elecciones legislativas 2021. “El ejercicio de la ingeniería electoral fue magnífico”, manifestó el político en televisión.

De acuerdo a la ley electoral, sólo podrán participar en las elecciones de noviembre los espacios que consigan como mínimo el 1,5% de los votos y Gómez Centurión solo consiguió en la provincia de Buenos Aires el 0,96%, es decir 79.423 votos. “No pasé las PASO. Nosotros veníamos a construir políticas de abajo para arriba”, expresó el candidato en A24.

“Fuimos con 50 candidatos a concejales que nunca habían hecho política con poco conocimiento público. Habíamos hecho el ejercicio de hacer una fuerza nacional. Salimos terceros en Entre Ríos, nos fue muy bien en Chaco, vamos a competir en Córdoba, San Luis”, aclaró. Por otro lado, reveló una impensada teoría sobre su derrota. “El ejercicio de la ingeniería electoral fue magnífico”, indicó.

En esa línea, sostuvo que si analizás todos los espacios de centro derecha, pro vida, y peronismo de derecha “sacaron un millón de votos casi contra 500.000 de la izquierda”. “Nos armaron 22 fuerzas políticas para competir que nos licuaron el voto”, evaluó el político. Además, se refirió a la derrota del Frente de Todos y remarcó que el factor inflación-economía fue fundamental.

«Dos universos»

“El tema del encierro en la cuarentena, la ausencia de clases, el aniquilamiento de cuentapropistas”, enumeró y remarcó: “Un estado de necesidad fenomenal en la provincia de Buenos Aires, una provincia devastada, y el Gobierno hablando el idioma inclusivo”. En ese aspecto, sostuvo que eran dos lenguajes de dos realidades absolutamente distintas, dos universos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados