Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jair Bolsonaro

MUNDO

La irresponsabilidad de Jair Bolsonaro

Jair Bolsonaro participará de la Asamblea de la ONU sin haberse vacunado.

“Todavía no me vacuné”, comenzó diciendo el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro tras su participación en la reunión con el ministro del Reino Unido, Boris Johnson en Nueva York. Mientras el brasileño se reía por su afirmación, desató una enorme polémica ya que él está allí para participar de la Asamblea General de la ONU. Debido a esto, cuando el presidente quiso ir a cenar, los dueños del local optaron por negarle la entrada debido a su falta de vacunación.

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia Brasileña, Luiz Eduardo Ramos, fue el responsable de viralizar una foto de Bolsonaro junto a sus compañeros cenando una pizza en la vereda de Nueva York bajo la frase: “Cena de lujo”, con motivo gracioso. Sin embargo, esta imagen causo revuelo por todas las redes sociales con una connotación negativa abocada por la irresponsabilidad del presidente ante la situación sanitaria mundial.

Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, dijo mediante una conferencia de prensa que, si Bolsonaro no quiere vacunarse, “no se moleste en venir”, ya que “tenemos que mandar un mensaje a todos los líderes mundiales de que si quieren venir, deberán estar con las dosis aplicadas para no contagiarse ni traer más el virus del COVID-19.

Está claro que todo este revuelo generó tensiones en la Asamblea de la ONU ya que lo que es considerado como una irresponsabilidad de su parte, podría desencadenar un brote de la enfermedad. Por esto, antes de ingresar, pedirán una constancia de que la persona está totalmente vacunada.

Jair Bolsonaro afirmó en varias ocasiones que no está vacunado en este momento porque él será el “último” brasileño en hacerlo. Y además, tomó el revuelo de manera graciosa y aprovechó a usar su cuenta de twitter para poner emojis de pizzas, burlándose del suceso.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados