Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Liga Profesional de Fútbol
Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional de Fútbol.

DEPORTES

La Liga Profesional recibió un nuevo revés para decretar la vuelta del público a las canchas: «Están esperando»

El organismo aún no puede anunciar la vuelta de los hinchas a los estadios.

Desde hace una semanas se viene mencionando que se encuentran dadas las condiciones para celebrar el regreso del público a las canchas. Porque la prueba piloto en el Estadio Monumental con la Selección Argentina no arrojó contratiempos. Aunque la Liga Profesional todavía no se encuentra autorizada a realizar el gran anuncio. ¿Qué pasó? «Están esperando«, reveló Fernando Czyz y detalló el nuevo episodio de esta historia.

La gente a los estadios va a volver. Sin embargo, no se sabe cuándo se anunciará la tan ansiada fecha. A razón de que los clubes de los considerados grandes, como River, Boca, Racing, Independiente y San Lorenzo, presentaron problemas al momento de entregar entradas. Ya que los partidos no se van a celebrar con el 100% del público, sino con un 50% del aforo. Por ende, esto genera presiones desde las barras para poder asistir a todos los cotejos.

La tarde del jueves iba a ser la indicada para charlar los protocolos pero en horas del mediodía surgieron algunos problemas. «Finalmente no habrá reunión entre Liga Profesional y la AFA porque están esperando que el Gobierno los convoque y así poder definir en las condiciones en las que podrán volver los hinchas. Además del porcentaje», informó Czyz en TNT Sports.

Por otro lado, el periodista dejó en claro que la reunión depende que se organicen las agendas de tres sectores muy importantes dentro del Estado. «Para poder coordinar, se espera un llamado del Ministerio de Salud, Ministerio de Turismo y Deportes y del Ministerio de Seguridad«, apuntó. Hay que recordar que desde la cartera de Seguridad se deslizó la idea de la vuelta de los hinchas visitantes.

La demora del encuentro y la cercanía con el Superclásico genera que se susciten ciertas dudas sobre la vuelta del público. Lo que podría dar como resultado que la fecha se traslade a la jornada 15. No obstante, lo anunciado sigue firme. «El público está garantizado para el 3 de octubre, pero necesitan tener una reunión con el Gobierno para poder saber de cuánto será el aforo», culminó el profesional.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados