Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Esteban Bullrich

POLÍTICA

La lucha de Esteban Bullrich

El senador nacional padece de la enfermedad: Esclerosis Lateral Amiotrófica y contó lo que fue su lucha con ello.

El senador nacional por la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, padece Esclerosis Lateral Amiotrófica desde hace exactamente un año, y aprovechó la efeméride para expresar por redes sociales su lucha y lo que atraviesa día a día: “Hace un año detecté que algo no andaba bien. Les agradezco el ejemplo y la fuerza”, dijo en su cuenta de Twitter.

“Hoy, hace un año que detecté que algo no andaba bien. En ese tiempo, conocí muchas personas que luchan contra lo mismo. A ellas, les agradezco el ejemplo y la fuerza”, comenzó relatando el político. Sin embargo, en mayo se animó a hablar por primera vez, con Ernesto Tenembaum y María O’Donnell para CNN, de todas las etapas que pasó tras pasar seis meses de estudios, ya que sus primeros síntomas aparecieron en septiembre del 2020 y se manifestaron en forma de dificultad del habla.

“Tuve una etapa de mucha angustia”, comenzó describiendo.  Luego, la siguiente reacción fue el enojo: “Este me costó mucho más que la angustia porque no le encontraba la vuelta”, y, finalmente llegó la aceptación: “Ahora estoy en paz. Vivo el día a día. Me focalizo en todo lo que puedo hacer todavía. Quiero crear una esperanza de que se puede vivir bien, disfrutando de lo que hace”.

“Esta enfermedad no me define. Lo que sí me define es como yo llevo adelante la enfermedad”, enfatizó el político. “Es importante ayudar porque es una enfermedad que no se conoce mucho y la gente que la tiene tiende a guardarse, a esconderse”, y agregó: “Hay que ayudar a que esto se conozca porque hay muchas cosas que se pueden hacer y no se saben. Encontré mucha negatividad alrededor de la enfermedad”.

La Esclerosis Lateral Amiotrófica es una enfermedad del sistema nervioso que debilita los músculos y afecta las funciones físicas. La causa es totalmente desconocida. El síntoma principal radica en la debilidad muscular. Los medicamentos y la terapia a modo de tratamiento pueden reducir el avance de la ELA y el malestar, pero hasta ahora no se ha conocido la cura de la misma.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados