Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carlos Melconian

POLÍTICA

“La maquinita y el ecógrafo”: el desopilante pronóstico económico de Carlos Melconian frente a las medidas del Gobierno

El economista planteó cuál es su visión de la economía de acá a noviembre.

banner

El economista y expresidente del Banco Nación,  Carlos Melconian, opinó sobre la derrota del Frente de Todos en las PASO y las medidas económicas que se lanzaron antes de las elecciones legislativas 2021. En ese punto, utilizó una desopilante metáfora para explicar su pronóstico de la situación: “La maquinita y el ecógrafo”. Además pidió que no se subestime a la gente.

Para Melconian las elecciones primarias de septiembre fueron el primer paso y a Juntos por el Cambio le queda discutir de acá a noviembre la técnica electoral. “No es un tema fácil, todavía falta el segundo tiempo y van a venir con todo al ataque pero cuando estás 3 a 0 abajo no es fácil”, comparó la situación del Frente de Todos con un partido de fútbol.  

En ese punto analizó la entrega de bicicletas y electrodomésticos de los últimos días con una desopilante metáfora: “Con la maquinita y el ecógrafo entran y dicen ‘acá estoy viendo y te meten la inyección ahí, para que haga más efecto’”. Para el economista la entrega de productos y las iniciativas van a estar focalizadas a los lugares que generalmente votaban al peronismo y en las PASO no lo hicieron.

“Tenés que tirar el Carnaval de Gualeguychú para que ocurra lo que ya viene ocurriendo. No es que llegaron acá porque no la ponían, la vienen poniendo sin ton ni son porque el gasto público argentino es infinanciable”, disparó molesto. “No es que votaron en contra los cogotudos. El mayor drama es dónde pasó. Es porque se subestima a la gente, no es que hay un cambio cultural”, aseguró el economista.

Del mismo modo, disparó: “Vos creías que tenías gorilas de un lado y monitos del otro, y los monitos dijeron ‘las pelo… monitos’ entonces siguen entregando bicicletas”. Por último, manifestó que no se sub ejecutó el presupuesto sino que estuvieron en línea con lo planificado en el presupuesto. “El gasto público mensual es de 800.000 millones de pesos, esta elección tuvo el resultado a partir de que hace dos años vienen tirando mucho”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados