Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gildo Insfrán

POLÍTICA

La nueva estrategia de Juntos por el Cambio para competir contra Gildo Insfrán en Formosa

Juntos por el Cambio realizó una coalición con otra fuerza opositora para presentar una lista única, con el fin de derrotar en las legislativas al Kirchnerismo.

banner

Este martes, la oposición de Formosa acordó integrar una única lista de cara a las elecciones legislativas de noviembre con el objetivo de enfrentar al gobierno de Gildo Insfrán, mandatario provincial. Juntos por el Cambio ha sido muy crítico con la gestión de Insfrán, a quien apuntaron en reiteradas ocasiones por su estricta manera de dirigir la situación de pandemia en la provincia.

Según Agencia NA, esta coalición la integran Juntos por Formosa Libre y Estamos con Vos. «Este acuerdo es la esperanza para desarmar uno de los principales feudos de la Argentina y liberar a la sociedad formoseña», aseguraron los referentes del espacio. Esta mañana se dio una reunión entre referentes de los partidos, entre los que destacan Fernado Carabajal, primer candidato a diputado por este nuevo frente, y Gabriela Neme, quien encabezará la nómina provincial.

Esta coalición se da también por los buenos resultados que sacaron ambos frentes en las PASO, y que sumados podrían hacerle competencia a Insfrán, de quien quedaron a tan solo 19 décimas de superarlo. El pasado 12 de septiembre, Juntos por Formosa obtuvo el 28,89 % de los votos, mientras que el Frente Estamos con Vos alcanzó el 19,04. Sumados reunieron el 47,93 %, frente al 48,15 % logrado por la lista del kirchnerismo.

Por primera vez en más de treinta años, el espacio opositor aspira a poner en jaque el poder omnímodo de Insfrán en Formosa. Carbajal explicó que han puesto el interés general por encima de todas las cosas y que «estamos muy satisfechos con este paso que damos. Creemos que es solo el primer eslabón de un proceso mucho más profundo que nos va a llevar a la gobernación de la provincia en el 2023.

Neme, primera candidata a diputada provincial, afirmó que desde ambos lados dejaron las diferencias de lado «por un objetivo superior». «La dirigencia de Formosa empezó a escuchar a la sociedad y está iniciando un proyecto colectivo y solidario haciendo eje en el bien común», sentenció. De la reunión participaron además los presidentes de los partidos que integran Juntos por el Cambio a nivel nacional, Patricia Bullrich (PRO), Alfredo Cornejo (UCR) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica).

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados