Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Pep Guardiola
Pep Guardiola, DT español.

DEPORTES

La opinión de un experto: ¿qué había dicho Pep Guardiola sobre sacar a Messi?

El entrenador que mejor lo conoce dio su opinión al respecto hace un tiempo.

Pep Guardiola es, sin lugar a dudas, el mejor director técnico que tuvo Lionel Messi a lo largo de su carrera deportiva. El entrenador español fue quien lo tuvo en el Barcelona desde 2008 hasta 2012 y quien supo explotarlo mejor que nadie. Por eso siempre fue una fuente de consulta sobre el crack argentino. Y ahora que explotó la gran polémica en torno al cambio que hizo Mauricio Pochettino en el PSG, toma valor su postura.

En el año 2012, Alejandro Sabella se hizo cargo de la dirección técnica de la Selección Argentina. Todavía había tiempo para preparar el Mundial de Brasil 2014 y la intención de «Pachorra» era lograr tener la mejor versión de Leo. Por eso se juntó con Guardiola en Barcelona para poder charlar sobre cómo es el día a día con el futbolista. Y allí Pep le dio una lección que luego trascendió y tomó conocimiento popular.

Según los medios españoles de esa época, Guardiola le dio algunos tips para manejar bien a Messi. Pero se enfocó en particular en el hecho de que jamás tiene que sacarlo. «A Leo hay que hablarle poco, blindarlo en el equipo con compañeros que le hagan el trabajo más sencillo, escuchar muy bien lo poco que dice y no olvidar que no hay que sacarlo nunca del campo, ni siquiera al final para que sea ovacionado», le había dicho Pep.

La explicación de Pochettino

Aquella frase de Guardiola tomó trascendencia en las últimas horas, luego de que Pochettino, el entrenador del París Saint-Germain, decida sacar a Messi en el partido frente al Olympique de Lyon. La imagen dio la vuelta al mundo y fue fácil notar en la cara de Leo la amarga sensación de tener que dejar el encuentro. Luego, por fortuna para ellos, el PSG logró un triunfo agónico gracias al gol del argentino Mauro Icardi.

Tras el duelo, Pochettino dio una conferencia de prensa en la que se vio obligado a explicar por qué decidió sacar a Messi del partido. «Son decisiones que tomo para el equipo, pensando en el grupo y en cada jugador. Todo el mundo sabe que hay grandes jugadores y que uno debe hacer la elección. A veces puede resultar atractivo, otras un poco menos. Yo le pregunté cómo estaba y él me dijo que estaba bien», fue su postura.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados