Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

La palabra de Mauricio Macri después del batacazo electoral

El expresidente salió al cruce del Gobierno y confió en profundizar el triunfo en las elecciones generales de noviembre.

banner

Tras el contundente triunfo de Juntos por el Cambio sobre el Frente de Todos el último domingo, el expresidente Mauricio Macri se mostró confiado de cara a las elecciones generales y adelantó que podría ampliarse la diferencia. «Estoy convencido que en noviembre la rebelión va a ser aún mayor«, enfatizó el exmandatario que habló de una «oportunidad histórica» de avanzar en el Congreso y apuntó contra al Gobierno.

«Me gustó mucho la frase de Carrió que dijo que fue la rebelión de los pobres. Fue la rebelión al plan, no quiero más un plan y quiero un trabajo. En noviembre esa rebelión estoy convencido que va a ser aún mayor. Espero que vote a favor del cambio y que muchos de los que aún no votaron se van a dar cuenta», expresó este martes el fundador del PRO en declaraciones a Radio Rivadavia.

Si bien personalmente no fue una elección muy positiva -gran parte de sus apuestas perdieron la interna- Macri aspira a capitalizar el respaldo electoral y fomentar la polarización con el Gobierno nacional. «No van a volver a ganar porque ante la mentira, la ineptitud y la inmoralidad los argentinos le van a decir basta. La señora Fernández, Massa, los gobernadores, tienen que hacer una profunda crítica y reconocer que el rumbo que tomaron es extraviado y que así no se puede ir adelante«, ahondó.

En este marco cuestionó la decisión del Ejecutivo de intentar recuperar el voto perdido a través de las mejoras en los planes sociales y más auxilio estatal, anuncio que se oficializaría el próximo jueves. «Todo se resuelve con la cultura del trabajo, nada lo vas a resolver con el regalo del Estado«, asumió el exmandatario.

Por otro lado, resaltó la importancia de las elecciones legislativas para Juntos por el Cambio y habló de un momento «histórico» impulsado por la confianza en arrebatarle el Congreso al oficialismo. «Hoy por primera vez este Kirchnerismo va a perder el control del Senado, es inédito, habrá un posibilidad que nunca existió», precisó y leyó este paso como la posibilidad de allanar el camino de cara a 2023.

En este sentido, amplió la mirada a futuro y expresó públicamente la confianza en recuperar el control del país en los próximos comicios: «La oportunidad que se vive para la Argentina del 2023 es la primer gran oportunidad que tenemos. Imaginate que podés volver a gobernar la nación con 15 gobernadores, romper años de un sistema mafioso«. No obstante, evitó ahondar en una posible candidatura para ir por un segundo mandato.

«Hoy, para mí la prioridad es la unidad y formar dirigentes, todos los curas quieren ser papas, el problema no es tener muchos lideres, sino tener claros los valores y después que la gente elija quiénes son los líderes que quiere», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados