Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Roberto Salvarezza

POLÍTICA

La palabra de Roberto Salvarezza tras la salida del Ministerio de Ciencia: ¿habló con el presidente?

Daniel Filmus será el encargado de asumir en su lugar el próximo lunes.

banner

Roberto Salvarezza, quien hasta el lunes es ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación hasta que asuma Daniel Filmus, habló del cambio de Gabinete y su salida de la cartera en la que ejerció desde el 2019. En declaraciones televisivas, explicó por qué puso a disposición su renuncia y fue consultado sobre un posible llamado del presidente, Alberto Fernández.

En primer lugar, Salvarezza le deseó “todo el éxito a Daniel Filmus” a quien consideró “un amigo, un compañero” con el cual ha transitado muchas horas de militancia en la Cámara de Diputados. “Compartimos la misma visión de la ciencia y la tecnología, así que desde ya Daniel, éxitos”, expresó en C5N y les envió un mensaje a todos sus compañeros del Ministerio y a los científicos por la gran gestión en la pandemia.

Salvarezza explicó por qué puso a disposición su renuncia junto con otros compañeros. “Creo que luego de lo que sucedió en las PASO que fue un mensaje muy claro”, inició y agregó: “Los políticos deberían mostrar un gesto de no estar aferrado a los cargos”. Por eso, aclaró que le pareció un “gesto transparente” poner la renuncia a disposición del presidente al cual le agradeció todo el apoyo.

“¿Habló con el presidente?”, le preguntaron los periodistas. “No, no hablé con Alberto. Tuve el gusto de hablar con Santiago Cafiero y otras personas del entorno”, confesó el ministro saliente. Respecto al cambio de Gabinete consideró que “hay una necesidad de cambiar políticas de mostrar una gestión relanzada” y afirmó que “se va a llegar en noviembre en mejores condiciones” porque la recuperación económica va a sentirse mejor.

Igualmente, Salvarezza manifestó que va a seguir militando “para que el Frente tenga una mejor elección y se convierta en una barrera contra las políticas neoliberales”. Sobre la pandemia afirmó que les insumió gran parte de sus esfuerzos y reconoció que dejaron de lado otros temas. “Escuchamos claramente el mensaje de las urnas y nosotros no somos privilegiados, estamos acompañando al pueblo”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados