Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sabina Frederic

POLÍTICA

La palabra de Sabina Frederic en medio de la tensión y las críticas por su frase sobre los homicidios en Santa Fe

La ministra de Seguridad de la Nación dio a conocer datos para bajar el nivel de tensión.

banner

Tras ser cuestionada y criticada por la oposición por decir que de la cifra de homicidios en la Ciudad de Buenos Aires en el 2020 fue mayor que la de Santa Fe, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, rompió el silencio y se refirió al accionar de su cartera en la provincia. Decidió utilizar su cuenta de Twitter para expresar su “preocupación” por los hechos de inseguridad y narcotráfico en Rosario.

“Desde que asumimos, la provincia de Santa Fe ha sido y es una preocupación para el Gobierno Nacional y para este ministerio en particular”, señaló la Ministra esta mañana desde sus redes. “Nos inquieta y nos ocupa el grado de violencia, sobre todo en Rosario y trabajamos para neutralizarlo”, remarcó y compartió una serie de datos.

El reclamo de la oposición ocurrió por la frase de la Ministra en el marco del asesinato de un testigo clave de una causa narco, Carlos Argüelles, y de otras tres personas en la ciudad santafesina de Rosario en un mismo día. “La seguridad en Santa Fe es una prioridad de este Ministerio. Trabajamos para reducir los niveles de violencia que se registran allí desde hace años”, subrayó Frederic.

Acciones del Ministerio

Frederic aseguró que desde la asunción al Ministerio duplicaron la cantidad de agentes en la provincia que era de 2.000 efectivos federales hasta el 2019. “Esta semana enviamos 160 efectivos más, superando ya los 2.500 federales solo en Rosario”, indicó. En total hay 5.075 efectivos entre agentes de Gendarmería, Prefectura Naval, Policía Federal Argentina y Policía de Seguridad Aeroportuaria. Además, el gobierno nacional dispuso $3.000 millones para seguridad en la provincia.

“Hemos reforzado con las fuerzas especiales Albatros y Alacrán para custodiar las sedes donde se desarrolla el juicio contra ‘Los Monos’”, subrayó. Dicha causa ya ha generado que las personas cercanas o posiblemente comprometidas generen disturbios y balaceras. Además, Frederic señaló que crearon la Unidad Ministerial Rosario (UMR) que coordina con el municipio, la provincia y el Poder Judicial para los despliegues e investigaciones criminales.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados