Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Aníbal Fernández

POLÍTICA

La palabra del intendente de Rosario tras la drástica decisión de Aníbal Fernández

Pablo Javkin se refirió a la última medida del nuevo ministro de Seguridad.

banner

El nuevo ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, manifestó una contundente decisión que involucra a la ciudad de Rosario en la provincia de Santa Fe en relación a la situación del narcotráfico. Luego de un intenso debate por la falta de presencia policial, el funcionario ordenó el despliegue efectivos de fuerzas federales para reforzar la seguridad. En ese marco, el intendente rosarino Pablo Javkin dio su opinión al respecto.

Finalmente, 575 efectivos de las fuerza federales entre ellos de Gendarmería llegarán en los próximos 15 y 20 días a la provincia de Santa Fe. Javkin brindó declaraciones a radio FM 89.9 donde manifestó que a veces siente que lo que sucede en Rosario tiene un abordaje desde Casa Rosada a como un “atractivo del relato policial” sin ser considerado como parte Argentina.

Por primera vez asoma algo específico en cuanto a cuál va a ser el rol de las fuerzas federales”, manifestó sobre la reciente decisión de Fernández. En ese punto, marcó que se trata de un delito federal que requiere investigación federal con causas en la justicia federal. El intendente sostuvo que no es solo un tema de cantidad, es decir cuánta gente irá a patrullar, sino que tiene que ver con cuál es el trabajo preventivo.

Por eso, Javkin sostuvo que cuando se investiga siempre hay un nexo con algo que se planifica desde la cárcel, con alguien que está cumpliendo una condena. “Se necesita que el sistema penitenciario actúe. Los condenados son por delitos conexos no por el delito de fondo”, señaló en relación al narcotráfico. Asimismo, manifestó que tiene expectativas por el anuncio de ayer.

También opinión sobre la relación entre barrabravas y narcotráfico. “Es una consolidación de la impunidad a nivel de las economías criminales que en Argentina se cruzan con el juego, el narcotráfico y el uso de la fuerza. En algún lado tiene vinculaciones con negocios económicos de lavado. Es una consecuencia de la debilidad que tenemos como Estado”, concluyó el intendente.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados