Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
UIA
Daniel Funes de Rioja

POLÍTICA

La palabra del presidente de la UIA tras su primera reunión con Juan Manzur

Daniel Funes de Rioja habló luego del encuentro con el nuevo jefe de Gabinete.

banner

Daniel Funes de Rioja, titular de la Unión Industrial (UIA) mantuvo hoy un encuentro con el nuevo jefe de Gabinete, Juan Manzur, en la Casa Rosada. Al salir de la reunión, brindó declaraciones a la prensa y de manera muy contudente, en una clara defensa al rubro de alimentos y bebidas, aseveró: «No somos la causa, sino la consecuencia de la inflación«.

Esta mañana y según las declaraciones dadas a conoce por el canal televisivo A24, el empresario hizo hincapié en la importancia de lograr un nivel de conversación «razonable» con los funcionarios de la gestión actual a fin de poder combatir el índice inflacionario, que en agosto pasado alcanzó el 2,5% y durante los últimos ocho mese se ubicó en 32,3%.

Por otra parte, al ser consultado sobre los dichos de la diputada del Frente de Todos, Cecilia Moreau, quien ayer en una entrevista radial, afirmó que «el Gobierno deberá clausurar a los supermercados que sigan especulando» con los precios, el líder de la UIA se limíto a decir «no los comparto» al tiempo que contó que la inflación y el incremento de los precios no fueron temáticas que se discutieron en el encuentro con Manzur.

A su vez, sostuvo que tampoco se analizó la iniciativa vinculada a una reforma de trabajo, que la institución que él preside, dio a conocer hace ya un tiempo. En cuanto a la idea, explicó: «No es una reforma laboral, sino una modernización para las nuevas realidades y la reactivación económica del país» y adelantó: «Eso estará en la agenda de futuros encuentros y el Gobierno y el Parlamento serán los que decidan».

Polémica por los controles de precios: la postura de la Federación de Almaceneros bonaerense

Fernando Savore, titular de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires, este jueves en conversación con Radio Del Plata, afirmó que las disposiciones del oficialismo para controlar el aumento de precios forman parte de una «cuestión política» y criticó: «Se reúnen con determinados actores dentro de la cadena de alimentos y al otro día tenés el aumento igual»

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados