Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

ECONOMÍA

«La PASO fue tan trágica que ni con los carnavales de Gualeguaychú la das vuelta”

El economista Carlos Melconian aseguró que el Gobierno debe arreglar con el Fondo Monetario Internacional entre noviembre y febrero.

El extitular del Banco Nación, Carlos Melconian, fue muy crítico con el Gobierno Nacional, principalmente con su gabinete económico, ya que el país atraviesa una fuerte crisis económica que se vio reflejada en las urnas en las PASO 2021. «La PASO fue tan trágica que ni con los carnavales de Gualeguaychú la das vuelta”, apuntó Melconian, quien además dijo que «no hay que confundir tener un ministro de peso con trampolines”.

En diálogo con Radio Rivadavia esta mañana, el economista aseguró que lo que sucedió en las elecciones el pasado 12 de septiembre fue tan trágico que «que ni con los carnavales de Gualeguaychú la das vuelta”. La referencia al carnaval es en relación al decreto que incorpora a los DEG al Presupuesto para pagar al Fondo. «Si la macroeconomía quiere que el carnaval sea 400 mil millones de pesos más y eso viene so pretexto de este decreto explota la economía”, indicó.

Hizo referencia también al paquete de medidas que tiene pensado el Gobierno Nacional para el 2022 y lo que podría suceder en los últimos tres meses de este año. «Ojo con las expectativas, están generando expectativas de quilombo superior a lo que van a dar y después se lo pueden llevar puesto”, recalcó el extitular del Banco Nación, y dijo también que «el déficit ya era monstruoso de antes”.

«Acá ahora el acertijo es qué pasa después de noviembre», mes en el que se celebrarán las elecciones generales. «Lo que hay que ver en la política es en qué deriva la tregua», contó Melconian, quien puso plazos para arreglar con el Fondo Monetario Internacional (FMI): «Entre noviembre y febrero necesitan arreglar con el fondo, acorde al decreto le van a pagar pero después necesitas un programa”.

«Nadie estuvo a cargo, subestimaron la PASO, pero la piña fue tal que en una de esas no te podés dar vuelta”, sentenció el economista. «Me opongo terminantemente a dividir el Ministerio de Economía, a tener un ministro débil. Acá me da la impresión de que el pibe preparó el carnaval entre la PASO y noviembre y ahora no hay pomo que te aguante”, finalizó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados