Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Frente de Todos

POLÍTICA

La peor proyección para el Frente de Todos: “¿Se deteriora Cristina Kirchner y sin que haga nada sube Mauricio Macri?”

Las primeras encuestas luego de las PASO ya se publicaron con números que sorprendieron a ambas coaliciones.

banner

A menos de dos meses de las elecciones legislativas comenzaron a publicarse las encuestas con los primeros pronósticos electorales luego de la derrota del Frente de Todos en las PASO. En ese marco, el periodista Carlos Pagni reveló las primeras aproximaciones que complican a las dos coaliciones. “¿Se deteriora Cristina Kirchner y sin que haga nada sube Mauricio Macri?”, se preguntó.

Pagni reveló en su programa de LN+ que hay pocas encuestas que reflejen la sensación posterior a las PASO. En una de ella, los pronósticos electorales sobre lo que podría pasar en noviembre demuestra una leve caída de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires y un aumento del porcentaje de Javier Milei. Es posibles que los votantes de Ricardo López Murphy, quien ahora forma parte de la lista de María Eugenia Vidal, se vuelquen al libertario.

“Si la elección fuera hoy, María Eugenia Vidal sacaría un punto menos de lo que sacó todo Juntos por el Cambio en la primaria. Sacó 48,19%, Vidal sacaría 47,5%”, señaló Pagni. Del lado del Frente de Todos, Leandro Santoro subiría dos puntos y Javier Milei por Avanza Libertad obtendría cuatro puntos más. Del lado de la izquierda, Myriam Bregman perdería casi un punto ya que de 6,23% pasaría 5,8%.

Por otro lado, la encuesta mostró una pequeña recuperación del expresidente Mauricio Macri, la imagen del líder del PRO pasó de 67,6% a 58,4% y la positiva del 32% a 41%. “¿Se deteriora Cristina (Fernández de Kirchner) y sin que haga nada sube (Mauricio) Macri?”, se preguntó el periodista y agregó que mucha gente dice estar peor hoy que en la época final de Mauricio Macri.

Cruces en Juntos por el Cambio

“Como Santilli fue a la provincia, Jorge Macri quiere venir a la Capital. Está evaluando postularse como Jefe de Gobierno en el 2023 lo que rompería o amenazaría todos los acuerdos de Larreta con el radicalismo”, adelantó Pagni. También alertó en que es posible que convenzan al intendente de Vicente López con ministerio por un acuerdo interno, “es el mejor acto de campaña que puede hacer Larreta en favor de Milei”, completó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados