Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Escuelas
Imagen ilustrativa.

SOCIEDAD

La pesada herencia que recibe Jaime Perczyk en el Ministerio de Educación de la Nación

El nuevo ministro de Educación de la Nación aseguró que irán a buscar «uno por uno» a los chicos y chicas que quedaron por fuera de la escuela en el último año.

El mayor problema que vive el país en materia educativa es la no conexión y desvinculación de las escuelas de una gran porción de niños y adolescentes en el último año y medio. Sin dudas la pandemia fue la gran gestadora de dicha problemática, pero también la gestión de Nicolás Trotta, quien fue sustituido de su cargo como Ministro de Educación nacional por Jaime Perczyk, quien aseguró que «hubo un millón de chicos en todo el país que tuvieron una conexión débil».

«Todos los cambios hablan. La derrota fue global. El soberano habla», expresó Perczyk en diálogo con Urbana Play, en relación a las decisiones que tomó Alberto Fernández en las últimas horas para cambiar a varios integrantes del Gabinete Nacional. «Las derrotas son multicausales. Tengo que asumir que yo soy parte de la derrota, soy producto de esa derrota».

«El pueblo señaló cosas, en términos educativos, políticos, culturales, y eso nos marca un camino hacia adelante», agregó el exrector de la Universidad de Hurlingham. A su vez, indicó que es necesario «recuperar a los chicos que se nos fueron», y a es «normalidad creciente. Tenemos que recuperar la presencialidad y la posibilidad de jugar, aprender, cantar con otros», contó Perczyk.

Sobre la tardía vuelta a las clases por la no vacunación en su momento de los docentes y luego de los niños y adolescentes, el nuevo funcionario remarcó que hoy «la Argentina avanza muy fuertemente en tema de vacunación. La Provincia de Buenos Aires ya está dando turnos a chicos de 17, va a seguir con los de 16». A su vez, informó que la revista científica The Lancet «publicó la aprobación de Pfizer y Sinopharm a chicos de 6 a 12 años y supongo que la ANMAT continuará esté estudio».

Finalmente, habló sobre el gran problema que tuvo y tiene el país en materia educativa: la desvinculación de los chicos con la escuela. «Es muchísimo, hay chicos que se desvincularon, hay chicos que tienen una conexión débil. Hay que ir a buscarlos uno por uno». Indicó además que hubo varios informes sobre el tema, y que el último dice que «hubo un millón de chicos en todo el país que tuvieron una conexión débil, que no se conectaron. Es la consecuencia de lo que hemos vivido y tenemos que mejorar».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados