Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Larreta

POLÍTICA

La polémica respuesta de Rodríguez Larreta al ser consultado sobre los fondos que usó Vidal para comprar un departamento en Recoleta

El Jefe de Gobierno porteño fue consultado por la adquisición por parte de la exgobernadora de un PH que valdría 500 mil dólares.

banner

Desde que abandonó la gobernación de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal se encargó de subrayar su vida austera. Sin embargo, Esmeralda Mitre lanzó una bomba semanas atrás al acusar a la actual precandidata a diputada en CABA de comprarse un departamento en Recoleta con un valor que no bajaría de los 500 mil dólares. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue consultado sobre esta operación y respondió que no está al tanto «del detalle».

«La verdad que no lo sé. Lo único que sé es que salió algo en algún medio pero no tengo el detalle. Tienen declaraciones juradas públicas como todos los funcionarios, como yo presento la mía públicamente. Tengo entendido que ya dieron una explicación», señaló esta mañana el alcalde capitalino en declaraciones a ‘Y ahora quién podrá ayudarnos’ por Radio Con Vos.

La polémica se desató luego de que Mitre señale en sus redes que Vidal se habría comprado una propiedad en una zona exclusiva de CABA. Puntualmente, se trata de un lujoso PH de Pueyrredón y Las Heras en un exclusivo sector denominado «La Isla», mismo sitio donde reside la cantante. De acuerdo a las previsiones de los agentes inmobiliarios, se calcula que el inmueble vale unos 500 mil dólares monto que, de acuerdo a los declaraciones de Vidal, se tornaría muy difícil de costear.

«Hola María Eugenia Vidal, contanos cómo hiciste para en 3 años, pasar de vivir en Morón a la isla en Recoleta, ¡en la esquina de mi casa! ¿Hiciste magia?», increpó Esmeralda Mitre a la precandidata a diputada nacional en Twitter y continuó: «Si queres vivir en Morón no me ofende. Me parece genial que vivan en Morón, no discrimino. Pero ¿cómo haces para pasar en tres años a vivir en Recoleta? No podés juntar tanta plata de la función pública».

Según su declaración jurada del 2018, Vidal había ahorrado 3 millones de pesos producto de, entre otras cosas, la venta de su casa en Morón y tras abandonar el cargo subrayó que se dedicó a la actividad privada. «Me podes explicar: ¿Cómo le dieron un crédito hipotecario por $12 millones en el Banco Ciudad, sin trabajo en relación de dependencia? ¿Cómo compro un piso de medio millón de dólares, en el barrio de Recoleta, por US$150 mil dólares?», planteó Aníbal Fernández.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados