Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Liga Profesional de Fútbol
Sebastián Battaglia, DT de Boca.

BOCA JUNIORS

La posible formación de Boca para enfrentar a Patronato por la Copa Argentina

El conjunto de Battaglia enfrentará al de Entre Ríos.

Por los cuartos de final de la Copa Argentina, Boca enfrentará a Patronato en Santiago del Estero. El partido se desarrollará este miércoles 22 de septiembre a partir de las 21.30 hrs. A partir de allí, hay grandes posibilidades de que Sebastián Battaglia presente en cancha a la siguiente formación: Rossi; Advíncula, Izquierdoz, Rojo, Sandez; Campuzano; González, Molinas, Ramírez; Vázquez y Briasco.

Es decir son seis cambios del equipo que venció a Atlético Tucumán. Marcos Rojo, Agustín Sández, Diego González, Aaron Molinas, Luis Vázquez y Norberto Briasco por Lisandro López, Frank Fabra, Rodrigo Montes, Edwin Cardona, Nicolás Orsini y Cristian Pavón respectivamente. El Xeneize priorizó justamente el partido ante el conjunto de Entre Ríos por sobre el de Tucumán, ya que de ganar la Copa Argentina clasificará a la Copa Libertadores 2022.

La última vez que Boca y Patronato se enfrentaron fue en esta misma Liga Profesional, en lo correspondió al debut de Battaglia como DT del equipo de primera. El pasado 21 de agosto el Xeneize vencería al conjunto de Ivan Delfino por 1 a 0 gracias a un gol de Luis Vázquez. En principio el club de la Ribera llega como favorito, pero al tratarse de un partido de eliminación directa todo puede pasar.

Así está el cuadro de la Copa Argentina

Si Boca efectivamente derrota a Patronato, jugará en semifinales contra el ganador del duelo entre Argentinos Juniors y San Telmo, equipo de la Primera Nacional. Del otro lado del cuadro, se encuentran Temperley Vs Talleres, y Tigre, quien espera al vencedor de la llave de octavos de final entre Godoy Cruz y Racing. Dicho partido también se desarrollará el miércoles 22 del corriente a partir de las 18.10 hrs.

Tras el partido ante el Patrón, Boca jugará contra Colón el domingo 26 por la 13° fecha de la liga en La Bombonera. El Xeneize hasta el momento se encuentra a ocho unidades de Talleres, quien lidera el campeonato con 26 puntos. Aún restan 14 jornadas por disputarse, pero en principio el camino de la Copa Argentina por clasificar a la Libertadores parece más accesible.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados