Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Aníbal Fernández

POLÍTICA

La primera orden de Aníbal Fernández al frente del ministerio de Seguridad

El ministro de Seguridad anunció que desplegarán 575 efectivos nacionales en Santa Fe para combatir el narcotráfico.

banner

La situación del narcotráfico en la provincia de Santa Fe, particularmente en la ciudad de Rosario, y en gran parte del país, es uno de los grandes temas a tratar por el Gobierno Nacional y por el nuevo ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. Es por eso que este mediodía, el nuevo funcionario anunció el despliegue de 575 efectivos de fuerzas federales entre los próximos 15 y 20 días para reforzar la seguridad en la provincia de Santa Fe.

Lo hizo junto con el gobernador santafecino, Omar Perotti, el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, y el nuevo jefe de Gabinete, Juan Manzur. El problema del narcotráfico y cómo se trató a nivel nacional, fue uno de los motivos de la salida de Sabina Frederic a cargo del ministro de Seguridad nacional. Igualmente Fernández dijo que «se desarrolla la estrategia que la cartera aplicará en el conurbano bonaerense y que se respetarán todos los acuerdos con la Ciudad de Buenos Aires”.

Sobre los efectivos desplegados, Fernández indicó que tomaron la decisión, junto con Perotti, de «sumar 575 efectivos que estarán en la provincia entre 15 y 20 días». Remarcó que el traslado será inmediato y la ubicación no solo será Rosario y Santa Fe capital, sino que también estarán en las ciudades y vías que confluyen de una hacia otra y las que vienen desde el norte.

«La gendarmería tiene el desarrollo de sus unidades móviles», remarcó Fernández quien informó que se está creando la séptima unidad móvil nacional que «va a vivir en Rosario, abocada específicamente a esta temática de lucha contra el narcotráfico y delito complejo». «Estamos atacando una problemática que nos preocupa mucho», destacó Fernández, quien agregó que desplegaron 1575 efectivos desde marzo «con respuesta inmediata».

Aníbal Fernández contó que ayer hablaron con Perotti sobre la situación que terminó de dar forma al anuncio realizado este mediodía. «No podemos estar mirando esta situación como una situación pura y exclusivamente de una ciudad. Es un problema que le compete a todos los argentinos. O la resolvemos o vamos a ver peligrar o crecer las complicaciones que teníamos a este momento», indicó Fernández en conferencia de prensa.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados