Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Fernández de Kirchner

POLÍTICA

“La propuse nombres”: Cristina Kirchner reveló a uno de sus candidatos para reemplazar a Santiago Cafiero en el Gabinete

Siguen las repercusiones tras el quiebre en el interior del Frente de Todos.

banner

La vicepresidenta Cristina Kirchner irrumpió este jueves en medio de la convulsión en la Casa Rosada tras la renuncia de más de una decena de ministros que responden a ella. En una extensa carta, la líder del Instituto Patria tocó varios temas, entre ellos la derrota electoral del pasado domingo, la situación económica y además reveló que le propuso al presidente Alberto Fernández “nombres” para “relanzar su Gobierno”, empezando por el actual jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

En este sentido, la vicepresidenta de la Nación afirmó que le sugirió al mandatario nombrar al gobernador de Tucumán, Juan Manzur, “para la Jefatura de Gabinete”, en la última reunión que mantuvieron cara a cara. Según relató, lo hizo el “martes 14” en el chalet presidencial. “Allí le manifesté que era necesario relanzar su Gobierno y le propuse nombres como el del Gobernador Juan Manzur para la Jefatura de Gabinete”, declaró.

“Sé que sorprenderá mi propuesta, es de público y notorio las diferencias ya superadas que he tenido con quien fuera mi Ministro de Salud desde el año 2009, cuando debí remover a quien entonces era mi Ministra de Salud por el fracaso en el abordaje de la pandemia de la gripe A (H1N1)”, admitió Cristina Kirchner en la siguiente oración.

Y recordó que “Juan (Manzur) permaneció en su cargo hasta que renunció para disputar la candidatura a Gobernador de la Provincia de Tucumán en el 2015, cargo que obtuvo y revalidó por el voto popular no sólo a través de su reelección, sino también en la elección del pasado domingo”, destacó.

De todas formas, la titular del Senado consideró que “en realidad, nadie debería sorprenderse por mi propuesta: el 18 de mayo de 2019 le propuse a todos los argentinos y argentinas como candidato a Presidente de la Nación a Alberto Fernández”.

“¿Por qué cuento esto? Porque no voy a seguir tolerando las operaciones de prensa que desde el propio entorno presidencial a través de su vocero se hacen sobre mí y sobre nuestro espacio político: Alberto Fernández quería que el Dr. Eduardo De Pedro fuera su Jefe de Gabinete y fui yo la que no estuvo de acuerdo. Mal podría ahora promoverlo para ese cargo”, sentenció Cristina.

Curiosamente, en la jornada de este jueves el presidente Fernández recibió en la Casa Rosada al gobernador tucumano Manzur (también al de San Juan, Sergio Uñac). Si bien el mandatario provincial habría rechazado una potencial propuesta, no sería descabellado que luego del pronunciamiento de la vicepresidenta se convierta en funcionario nacional en la eventual.

Podría hacerlo en el lugar donde lo propuso Kirchner o más bien como reemplazante de Eduardo de Pedro –uno de los renunciantes– en el Ministerio de Interior. Por ahora, nada definido el futuro de Manzur, uno de los que impulsó el arribo de Fernández a la conducción del Partido Justicialista a nivel nacional.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados