Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Buenos Aires

SOCIEDAD

La provincia de Buenos Aires amplía la vacunación libre de segundas dosis: quiénes pueden aplicársela

Axel Kicillof remarcó la dosis para este nuevo rango etario será en tanto «hayan cumplido con el período entre una dosis y la otra según la vacuna»

La provincia de Buenos Aires, a través de un anuncio realizado por el gobernador Axel Kicillof, amplía el espectro de vacunación libre contra el coronavirus, y ahora serán los adultos mayores de 50 años quienes podrán conseguir esta dosis sin previo turno en cualquier punto de la provincia. El territorio bonaerense ya cuenta con más del 80% de su población vacunada, de los cuales el 63% ya tiene el esquema completo.

Con respecto a la vacunación, Kicillof anunció que a partir de mañana miércoles 22 de septiembre «habrá segunda dosis libre en todos los vacunatorios de la provincia para las personas mayores de 50 años, en tanto hayan cumplido con el período entre una dosis y la otra según la vacuna». Remarcó que esto también aplica para personal de salud, personas gestantes e inmunodeprimidos.

Esta medida amplía la anunciada hace apenas unos días, cuando el propio gobernador bonaerense aseguró que “la inmunización en mayores de 60 años está muy avanzada y ahora quienes cumplan los plazos no deberán esperar un turno para recibir la segunda dosis”. En septiembre, son más de 50 mil los y las bonaerenses mayores que podrán completar sus esquemas sin turno previo.

«Tenemos en la provincia 11.170.000 que han comenzado su esquema de vacunación, sobre 12.500.000 de las personas ‘vacunables'», contó Nicolás Kreplak, ministro de Salud de la provincia, cifra que supone un 80% o más de los bonaerenses inoculados contra el coronavirus. Además, expresó que de los mayores de 18 años, el 63% cuenta con el esquema completo, lo que representa un total de 7.650.000 bonaerenses.

Módulos alimentarios y clases a contraturno

Kicillof informó además que «los comedores escolares, a partir del mes de octubre van a abrir para almuerzo», pero además se continuará con la entrega de los módulos alimentarios. «Esto representa una gran inversión en el mes de octubre. Invertiremos en este mes 8 mil millones de pesos», remarcó Kicillof. Comentó además que «va a haber un refuerzo escolar. Va a haber clases presenciales a contraturno y los sábados para afianzar los contenidos».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados