Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Paula Español

ECONOMÍA

La secretaria de Comercio Interior habló de su reunión con los dueños de supermercados: cuáles fueron los resultados

Paula Español se reunió con los supermercadistas para llegar a un acuerdo sobre los precios máximos. La iniciativa es para poder incentivar el consumo y hacer más accesibles los precios.

La titular de la Secretaría de Comercio Interior se reunió con los principales líderes de las grandes cadenas y monopolios. El objetivo de la reunión era establecer un control sobre los precios máximos para generar mayor accesibilidad en productos importantes, como la carne, los lácteos y alimentos de primera marca. Se quiere, con esto, crear otra política económica que se sume al aumento del haber mínimo y del mínimo no imponible.

Paula Español comunicó los resultados del encuentro durante una entrevista con Radio 10. Allí, se le preguntó cómo habían receptado la propuesta de control de los precios. “Hay una recepción porque ellos también tienen que entender que hay un funcionamiento de reglas claras y una dinámica de trabajo que venimos teniendo desde el inicio de la gestión”. “El funcionamiento de la mayor demanda también les genera beneficio, pero hay que tenerlo de manera responsable”, comunicó la secretaria.

De este modo, Paula Español recalcó la responsabilidad que ellos tienen no solo para mantener los precios sin especulaciones a futuro, sino también para con la gente. “[…] el ADN de este proyecto político y de nuestro Gobierno nacional tiene que ver con generar más consumo, más producción y más empleo”.

Por lo tanto, la titular de la Secretaría adelantó que las reuniones no finalizarán aquí, sino que también se harán con otros sectores: mayoristas, almacenes, entre otros. También se le preguntó a la secretaria, como su rol de economista, su mirada sobre la emisión de pesos y cómo afectaría (si es que afecta) la inflación. “Tenemos que responder a la mayor demanda con mayor oferta”, destacó.

“En definitiva, nosotros como Estado nacional lo que tenemos que hacer es la responsabilidad de coordinar y de hacer cumplir las normativas, y esto, con cada uno de los supermercados: con los más grandes y con los medianos”. Con esto, faltaría esperar a que se implemente una política económica sobre los precios que, de verdad, beneficie a los consumidores sin dañar a los proveedores.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados