Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

La Secretaría General acusó a LN+ de «información falsa» y «tergiversación de la realidad»

Mediante un comunicado en su web, la Secretaría General salió a desmentir datos erróneos que utilizaron en LN+.

banner

La Secretaría General de la Presidencia acusó a LN+ de “difusión de información falsa y tergiversación de la realidad”. Por esto, utilizaron los datos brindados del Sistema Integrado de Información Financiera para informar que, en la Quinta de Olivos, no se han realizado remodelaciones edilicias y/o de infraestructura mobiliaria ni decorativas. Solo se han realizado tareas de mantenimiento básico.

Mediante un comunicado de manera escrita, la Secretaría General de la Presidencia, afirmó que debido a la “difusión de información falsa y/o su presentación tendenciosa con el aparente objetivo de tergiversar la realidad”, por parte de La Nación + el 24 de septiembre, y gracias a los datos brindados del Sistema Integrado de Información Financiera (e-sidif), la Secretaría se vio obligada a hacer aclaraciones para evitar confusiones con respecto a la utilización de los “recursos públicos” de la Presidencia.

Por lo que comenzaron la enumeración afirmando: “No es cierto que se hayan gastado $108.200.000 en pasajes para el presidente de la Nación”, sino, que, explicaron que el monto total presupuestado para todo el año 2021 es de $54.900.000 y hasta la actualidad se han utilizado $26.000.000. Además, destacaron que los pasajes también son para otros funcionarios del Poder Ejecutivo, personal de seguridad, médicos, equipos de trabajo, personal de cabina de la flota aérea presidencial que precisa de capacitaciones.

En segundo lugar, dijeron: “Es falso que se hayan gastado $90.000.000 en comidas”, ya que explicaron que ese monto es el presupuesto total planificado para el año 2021 para los comedores de Casa Rosada y la Residencia Presidencial de Olivos, para que puedan consumir alrededor de 1900 personas. Allí incluyen a la Secretaría General, Jefatura de Gabinete de Ministros, Secretaría de Comunicación y Prensa, Secretaría Legal y Técnica, Ministerio del Interior y la Secretaría de Asuntos Estratégicos. Y aclararon: “En dicho rubro, hasta el momento, se han gastado $39.600.000”.

En tercer lugar, afirmaron: “No es real que se hayan destinad partidas presupuestarias para la vestimenta del Presidente o la Primera Dama”, debido a que, en el presupuesto 2021, se propusieron $6.410.000 para prendas de vestir y hasta el momento se han ejecutado $893.000. Y explicaron que está destinado exclusivamente a la vestimenta del personal de servicio, mantenimiento, cocheras, cocina, Casa Militar y médicos.

En cuarto lugar: “Es falso que se hayan utilizado $150.000 únicamente para el alimento de los perros del Presidente de la Nación”, ya que el monto de alimento para animales incluye a toda la totalidad que se encuentra en la Residencia Presidencial, es decir, ovinos, conejos, gallinas y perros detectores de explosivos. En quinto lugar, explicaron que el presupuesto anual para combustibles y lubricantes es de $48.700.000 y está destinado a la flota de automóviles de la Secretaría General y a los aviones y helicópteros de la flota aérea presidencial utilizada por el Presidente de la Nación y funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional.

En sexto lugar, en cuanto a “herramientas menores”, refieren a aquellas que corresponden a mantenimiento edilicio y automotor para todas las dependencias de la Secretaría General y la flota automotor. Además, añadieron que, el presupuesto otorgado para el año 2021 es de $1.400.000, hasta la actualidad se han utilizado $175.000. En séptimo lugar: Confecciones textiles. Esto tiene que ver con la confección de banderas de Ceremonia compradas para los salones protocolares de la Casa de Gobierno, la Residencia Presidencial de Olivos y los demás edificios de la Secretaría General. Finalmente, para el 2021 se presupuestaron $580.000.

En octavo lugar: Hilados y telas, se refieren a los gastos que van a cortinados, retapizados, alfombras y manteles de la Casa de Gobierno, la Residencia Presidencial de Olivos y los demás edificios que tiene a su cargo la Secretaría General, que son 9 en total. El presupuesto anual es de $1.720.000 y hasta el momento se ejecutaron $1.039.000. Y, finalmente, en noveno lugar, el presupuesto de libros y revistas es de $3.100.000 y lo gastado es $271.000 destinados a la Secretaria General y a la Secretaria de Asuntos Estratégicos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados