Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ciudad de Buenos Aires

ESPECTÁCULO

“La torpeza está”: polémica y conflicto entre Nación y Ciudad por la falta de acuerdos en las aperturas

Reynaldo Sietecase analizó los diferentes puntos de vista de Nación y Ciudad de Buenos Aires tras la entrevista a Fernán Quirós.

En las últimas horas el Gobierno Nacional anunció una serie de aperturas sanitarias, entre las que se incluye dejar de usar el barbijo en lugares al aire libre a partir de octubre, y desató un nuevo conflicto con la Ciudad de Buenos Aires. Esta mañana, el periodista Reynaldo Sietecase inició su programa La Inmensa Minoría por Radio Con Vos con una entrevista al ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

En la entrevista, el funcionario porteño evaluó: “Creemos que todavía no es el momento de quitarnos el barbijo”. Al final de la charla, Sietecase analizó la situación junto a su colega, Ernesto Tenembaum, quien forma parte de los pases radiales de todos los días. “Hay un juego ahí porque lo van a anunciar para el 1 de octubre. La torpeza está en no haberlo consensuado o hablado”, expresó el conductor sobre los anuncios.

En ese punto, Tenembaum agregó que era mejor si esperaban un poco más para que no esté tan cerca de la fecha de las elecciones legislativas “porque ofrece un franco inmediatamente”. A ello, sumó su compañero que se podría haber coordinado entre Ciudad y Nación con una reunión de ministros para evitar un nuevo conflicto. “Hay una diferencia”, marcó Tenembaum.

“Es que la Ciudad va a llegar al 70% de la vacunación el 1 de octubre y el resto del país no”, adelantó el periodista. Por su parte, Sietecase consideró que el Gabinete de Alberto Fernández “le está ganando de mano con el anuncio” a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta. “Ayer, cuando escuché el anuncio pensé que era para ayer mismo. No fue muy claro el anuncio y ahora es para el 1 de octubre”, completó Tenembaum.

Antes de concluir, Sietecase señaló que si se escucha la nota entera, hay una manera de Quirós de bajar el perfil y decir lo que está abriendo la Nación ya fue implementado por la Ciudad de Buenos Aires. También recordó que le dijo al ministro porteño “qué buen candidato para los radicales que están envalentonados”. A lo que Tenembaum subrayó que “no se va a dar” porque en esa situación tendría que ir contra Rodríguez Larreta.  

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados