Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
ESPN

DEPORTES

«La única razón»: en ESPN revelaron por qué no vuelven los hinchas a las canchas del fútbol argentino

Nuevamente los violentos impusieron su voluntad.

La vuelta del público a los estadios en el fútbol argentino se encuentra en el primer lugar de la agenda de los medios deportivos. Porque están dadas las condiciones para que los partidos de la Liga Profesional y del ascenso recuperen su color. Sin embargo, hay un problema. «La única razón«, expresó Daniel Arcucci en ESPN y reveló la trama secreta que detiene la autorización de la AFA y del Gobierno.

«Van a pasar de un máximo de 2.500 personas a 4.000, siempre que el espacio permita respetar el protocolo de una persona cada dos metros cuadrados. Para los espacios cerrados la capacidad máxima aumentará a 4.000 personas, siempre y cuando no se supere la ocupación del 70% del lugar del evento», manifestó, en la tarde del jueves, Horacio Rodríguez Larreta sobre las nuevas medidas que la Ciudad tomará en eventos al aire libre y en espacios cerrados.

Por otro lado, el partido de la Selección Argentina ante su par de Bolivia en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas se desarrolló con público en las tribunas del Monumental. ¿Qué dicen los resultados? No hubo grandes contratiempos para lamentar, y tampoco se registró una suba de casos. Hay que recordar que este evento se llevó a cabo con un 30% del aforo, dando lugar a la asistencia de 21 mil espectadores.

¿Qué detiene la vuelta de la gente a los estadios? La respuesta se encuentra relacionada con la violencia. «Son las barrabravas. La única razón por la que no hay público en el fútbol argentino. No es un problema sanitario, es uno que está relacionado con la seguridad«, señaló Daniel Arcucci. Y agregó: «Ya no se pueden escudar en la pandemia, es un problema de seguridad».

A razón de que el Gobierno solo permitiría el 50% del aforo, lo cual da lugar a que los clubes deban realizar un sorteo al momento de adjudicar las entradas. Por ende, no todos podrán asistir a los encuentros. Algunos deberán esperar, mientras que otros podrán disfrutar. «Un hincha genuino se va a terminar quejando, pero va a entender y sin romper nada. A los únicos que no les podes explicar es a los barrabravas, ya que son delincuentes», afirmó Arcucci.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados