Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Longobardi

ESPECTÁCULO

«La vuelta de la alquimia»: la definición de Marcelo Longobardi por una maniobra que va a hacer el Gobierno

«Esta historia se va a traducir en aumentos masivos de salarios y jubilaciones», señaló.

El reconocido periodista opositor, Marcelo Longobardi, se sorprendió ante la maniobra que planea el Gobierno nacional y la definió como «la vuelta de la alquimia«: «La Argentina va a hacer una maniobra extraordinaria de alquimia violando la regla de la partida doble. Va a recibir estos DEGS (Derechos Especiales de Giro), se los va a enchufar al Banco Central, el Banco Central va a devolver pesos y al mismo tiempo vamos a usar los DEGS para pagarle al Fondo Monetario».

En este sentido, explayó: «Si esta maniobra da resultados estamos en presencia de la vuelta de la alquimia», en referencia a que estas serán las consecuencias de los cambios en el Gabinete: «Esta historia se va a traducir en aumentos masivos de salarios y jubilaciones utilizando el aumento de capital del Fondo Monetario, los 4300 millones de dólares de los DEGS», explicó.

Por otra parte, repasó la agenda política de los últimos días: «Este fin de semana ocurrió un episodio bastante extravagante en México cuando se reunieron los países integrantes de la CELAC que a instancias de Argentina, Venezuela y México quieren anular a la OEA como el organismo de debate entre nuestros países. En esa reunión los presidentes de Uruguay y Paraguay cruzaron muy fuerte al presidente Maduro, cuestionando su legitimidad democrática y criticando la violación a los DDHH. Ahí estaba nuestro canciller Felipe Solá que fue removido del cargo mientras asistía a la reunión».

Además, con lo que respecta a la política local, señaló: «Fue interpretado como un gesto de avance de Cristina Kirchner el cambio de gabinete que incluye a Juan Manzur como jefe de Gabinete, Aníbal Fernández como ministro de Seguridad, Julián Domínguez como ministro de Agricultura, Daniel Filmus como ministro de Ciencia y Técnica y al ministro Perczyck como ministro de Educación. Santiago Cafiero sale de la jefatura de Gabinete e ingresa a Cancillería. Después se quedaron todos, hasta Wado de Pedro».

Por último, cerró: «Felipe Solá quedó más pintado de lo que estaba siendo que fue despedido cuando estaba en México en la reunión de la CELAC. Aníbal Fernández dijo esta extraordinaria frase: ‘Las cosas hay que hacerlas sin miramientos y a eso vamos’. «En nombre de dios y con frases de carácter bíblico debuta Aníbal Fernández. Hubo cambios en el gabinete de la provincia de Buenos Aires luego de la reunión que mantuvo el gobernador Kicillof con la señora de Kirchner. Ingresan dos intendentes al Gabinete, entre ellos Martín Insaurralde como jefe de Gabinete».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados